POLITICA


El mordaz mensaje de CFK a los jueces y fiscales "rápidos para denunciar"

"Ojalá hubieran estado en las privatizaciones por decreto", lanzó, al inaugurar la nueva sede del Ministerio de Justicia.

Álvarez, Alak y Cristina. Los funcionarios contaron que con esta obra el Estado se ahorra 40 millones por año.
Álvarez, Alak y Cristina. Los funcionarios contaron que con esta obra el Estado se ahorra 40 millones por año.
Foto:Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovechó hoy la inauguración de una nueva sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para enviarle una fuerte ironía a los "jueces y fiscales rápidos para denunciar", en la semana en que el kirchnerismo recibió fallos adversos en las causas Ciccone, Báez y la que juzga la constitucionalidad del memorando con Irán.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Ojalá hubiéramos tenido fiscales y jueces como los que tenemos ahora, que están tan atentos para hacer las denuncias que corresponde hacer y que también deberán ser probadas", lanzó la mandataria, en compañía de los ministros Julio Alak (Justicia) y Florencio Randazzo (Interior). "Si esto hubiera pasado hubiéramos tenido empresas de energía, tendríamos nuestra empresa Aerolíneas (Argentinas). Porque hasta privatizaciones por decreto hubo en Argentina sin que nadie haga absolutamente nada", explicó.

La jefa de Estado enumeró, después, distintos logros de su Gobierno. Allí, destacó el éxito de "recuperar el valor social del patrimonio del Estado". En ese momento, contó que "este nuevo edificio significa un ahorro anual de 40 millones de pesos que serán destinados para mejores causas", dijo.

Allí, Cristina hizo alusión a casos de corrupción de los noventa para contrastarlos con logros de su gestión: "Hoy entregamos el documento número 37 millones, antes tardabas años en obtenerlo. Ni que hablar de lo que fue aquella famosa licitación por la cual había que poner mil millones de dólares para poder tener DNI. Todavía hay funcionarios procesados". En ese marco, la Presidenta citó a Jorge Bergoglio: "Como dice el papa Francisco, la corrupción pública y privada no reconoce ideologías ni fronteras y afecta a todos los países".

Acto seguído, Cristina aprovechó para elogiar la gestión de Florencio Randazzo al resaltar "la velocidad para la obtención del DNI o el pasaporte, que beneficia a todos los argentinos porque antes para que te entregaran el pasaporte tenías que ser amigo de alguien". Randazzo la ovacionó desde la butaca de al lado.

"Yo sé que en el futuro alguien intentará desbaratar algo que yo he conseguido", afirmó la Presidenta. "Nunca esperes a que te aplaudan desde los sectores de poder por cuidar el patrimonio de los argentinos: simplemente palos, descalificaciones y agravios. Pero la historia siempre se toma su tiempo. Los reconocimientos, tarde o temprano, siempre llegan", siguió.

La mandataria contó que en el edificio, ubicado sobre la calle España al 2591, en la Costanera Sur de la Ciudad, funcionarán el Sistema Argentino de Información Jurídica (Infojus), la dirección de Informática y la subsecretaría de Acceso a la Justicia y diversos organismos registrales. "Infojus, en el tercer piso, constituye un servicio gratuito para todo el sistema judicial. Antes había que pagar para acceder a servicios informáticos", enfatizó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • CFK
  • Acto
  • Ministerio de Justicia