POLITICA POLÉMICA

El MST defendió las vacaciones uruguayas de Bodart

Lo hicieron desde el sitio oficial. Los argumentos.

Bodart
Bodart Foto:Twitter
Tras las acusaciones que surgieron en Twitter a raíz de una foto viral que mostraba al actual secretario general del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, de compras por la lujosa ciudad uruguaya de Punta del Este, desde el sitio oficial del partido publicaron una carta en apoyo al reconocido ex legislador porteño de izquierda. 

"Un ejército de trolls bien pagos por el poder político se abalanzan con más tweets, mientras algunos de sus socios de grandes medios hegemónicos replican la supuesta 'impactante noticia': Bodart en Punta del Este", así comienza el comunicado que se titula "Veneno de Clase" y lleva la firma de Sergio García, Director de la Revista Nueva Izquierda y de la web Portal de la Izquierda. 

Fue una "descarada operación mediática" en contra del dirigente del MST, sostiene pocas lineas más adelante el artículo que considera que lo ocurrido días atrás es una "mezcla de falacia y veneno de clase"

"Nada tiene que explicar por sus vacaciones, menos aún porque no es funcionario político ni diputado. Paga sus gastos con su trabajo, como cualquier trabajador", dice el texto que, como hizo el propio Bodart en diálogo con Perfil.com tras las fuertes críticas, recuerda que el dirigente de la Nueva Izquierda no está de vacaciones en Punta del Este, sino en Piriápolis, una pequeña ciudad de Uruguay, "tan accesible como la costa argentina". 

"Sacaron a la luz su odio clasista. Acostumbrados a que sus políticos se vuelvan millonarios en la función pública como socios y cómplices de grandes corporaciones, quieren demostrar mediante falsedades que un dirigente de izquierda hace lo mismo. Pero la realidad es bien distinta e inocultable", agrega la carta del Columnista del programa Nos sobran los motivos que se emite por AM1160.

Criticas al periodismo y a Macri. "Estamos a favor de que muchos puedan conocer este y otros lugares. Sin embargo el poder político y mediático no pueden admitirlo, les estalló su indignación de clase", afirmó García preparando el terreno para despacharse contra el criterio periodístico de los principales medios argentinos y las políticas del gobierno nacional. 

"El veneno de clase se nota en la selección de noticias que ayer (por el lunes pasado) decidieron reproducir", escribió dejando su rol de periodista político crítico y ubicándose en el de militante. Criticando todo en una misma bolsa, un mismo párrafo. "El país vive penurias enormes, crece la pobreza, la desocupación, se inundan ciudades enteras por falta de obras y planificación, Odebrech coimea funcionarios macristas, preparan una nueva entrega de nuestro petróleo y la burocracia sindical entrega los derechos laborales", disparó el periodista luego de mostrarse en sintonía con lo expresado por Bodart quien, en su descargo con este medio, había dicho que "Latinoamérica es un país muy grande y merece ser conocido por todos porque es hermosa". "

"Así es el mundo de la ficción intencional mediática,un poco de show orquestado alrededor de una mentira para que por al menos un rato, se hable de otra cosa y no sobre lo que de verdad hay que hablar", remarcó al cargar contra el periodismo nuevamente. La noticia del día, dice, "tenía que ser contra un dirigente de izquierda".

"Que la alta burguesía disfrute de Punta del Este... mientras pueda", advierte García. "Ya llegará el día que a ese como a tantos otros hermosos lugares de la élite, lo transformemos en un lugar de acceso popular para millones de trabajadores y para nuestra juventud, que tienen todo el derecho a disfrutar y conocer todo lo que quieran. No hay campaña difamatoria de las castas políticas que evite que también luchemos por eso", finaliza.