POLITICA


El oficialismo quiere desmentir el ataque a Lanata: "Fueron indigentes"

Medios kirchneristas aseguran que dos personas en situación de calle fueron quienes arrojaron piedras contra el edificio. Fotos.

En la mañana del martes, apedrearon el frente del edificio donde vive el conductor.
En la mañana del martes, apedrearon el frente del edificio donde vive el conductor.
Foto:Cedoc

El ataque contra el edificio de Jorge Lanata no se habría producido por una “venganza” contra el informe que vincula a Aníbal Fernández el Triple Crimen de General Rodríguez. Más aún, la agresión no tendría que ver en absoluto con el periodista. Se trataría, en cambio, de indigentes de la zona, que apedrearon el lugar durante un enfrentamiento con uno de los custodios de la propiedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Así lo aseguran medios oficialistas, que salieron a desmentir la versión del conductor de Periodismo Para Todos, quien este mediodía aseguró que sufrió un atentado.

"No es la primera vez que me pasa. Es mucha casualidad. No se me ocurre otra cosa que vincularlo con la denuncia (contra el jefe de Gabinete Aníbal Fernández) que presentamos el domingo en PPT", remarcó Lanata este mediodía.

El periodista explicó que primero fue apedreada la garita de seguridad del inmueble, luego la de la Policía Federal y luego aparecieron casquillos de bala de un arma 38 en la puerta del inmueble ubicado en el barrio porteño de Retiro. “Ahora vamos a tener que tener más cuidado”, indicó.

El primero en contradecir al conductor fue Pablo Duggan "La administradora del edificio de Lanata denunció que unos indigentes arrojaron piedras contra el edificio por una pelea con el custodio", escribió en su cuenta de Twitter. "Yo no tengo la culpa, está la causa judicial, que lo explique Lanata que vive ahí", se excusó luego el periodista.

El canal de noticias oficialista C5N, propiedad del empresario Cristóbal López, recogió la versión, y publicó la supuesta denuncia de la administradora. Según el documento policial, los custodios Darío Aguirre y Mario Pedraza, que trabajaban en el edificio de 15 a 22, fueron testigos de los indigentes que “arrojaron piedras a la garita que posee instalada en la vía pública, dañando uno de los paneles frontales del vidrio blindado”.

Ninguna de las versiones llega a justificar, sin embargo, la presencia de los casquillos de bala calibre .38 que denunció Lanata en el lugar del hecho.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Jorge Lanata
  • Medios Oficialistas