POLITICA "FUEGO AMIGO"

El Padre Pepe desmintió que el Papa haya operado contra Aníbal F.

El sacerdote José María Di Paola aseguró que los presuntos llamados de Francisco son "mentira". Y aseguró que las presuntas "indicaciones electorales" son "un disparate".

Foto:Cedoc

"Un disparate". Así calificó el sacerdote José María Di Paola, más conocido como el 'Padre Pepe', las versiones que aseguraban que el Papa Francisco se había comunicado telefónicamente con sacerdotes argentinos, en particular de la Provincia de Buenos Aires, para operar contra la candidatura de Aníbal Fernández.

Las denuncias periodísticas aseguraban que el Sumo Pontífice había llamado a curas villeros, entre otros religiosos, para que a través de las homilías y demás contactos con los feligreses se los indujera a no votar por el candidato del Frente para la Victoria. La clave, se decía, era que no prospere el "narcotráfico".

Uno de los curas señalados había sido el Padre Pepe (actualmente párroco en Villa La Carcova, de la diócesis de San Martín), a quien le reprochaban que no se hubiera sacado una foto con Aníbal y sí con María Eugenia Vidal.

En diálogo con el portal Mundo Villa, Di Paola desmintió los llamados y defendió su contacto con el mundo político. "Siempre hemos recibido a dirigentes políticos, sociales, gremiales, culturales y deportivos que han querido dialogar con nosotros. Incluso a muchos candidatos para estas elecciones que han querido escuchar de nuestro trabajo. Entre ellos a Víctor De Gennaro, María Eugenia Vidal, Diego Bossio, Aníbal Fernández, Felipe Solá, Julián Domínguez, con Randazzo nos encontramos en la Universidad de San Martín...".

Respecto de los supuestos llamados con "bajadas de línea política", dijo: "Se ha publicado que el Papa Francisco me llamó para decirme 'voten a tal o cual candidato' y eso es mentira. Los curas que vivimos en las villas trasmitimos a quienes nos visitan nuestra experiencia social e ideas sobre la integración urbana".

"El informante que tuvieron les mintió absolutamente. Y nos sorprendió a todos. Los curas de las villas no hacemos esas cosas. Y que el Papa me llame para dar indicaciones electorales es un disparate", sentenció.


Redacción de Perfil.com