POLITICA

El papá de Paulina pidió analizar el pelo del hijo del gobernador Alperovich

Alberto Lebbos, papa de la nena asesinada en 2006, intentará llevar sus reclamos al Tedéum por el Día de la Independencia en la Catedral tucumana.

Foto:La Gaceta

El abogado que representa a la familia de Paulina Lebbos, la joven asesinada hace siete años, pidió que se tomen muestras de cabello a los hijos del gobernador José Alperovich y su secretario privado, entre otras medidas para avanzar en la investigación del crimen.

La presentación fue realizada el lunes por el letrado Emilio Mrad, representante del exfuncionario Alberto Lebbos, padre de la víctima, quien hoy intentará acercar sus reclamos a las autoridades que participen del Tedéum por el Día de la Independencia en la Catedral tucumana. La querella pidió al fiscal Diego López Avila que tome muestras de cabello "a los sospechados", Gabriel Alperovich y Sergio Kaleñuk.

El pedido busca cotejar la identidad genética de otras muestras capilares halladas durante las pericias en el cuerpo de la joven, asesinada en 2006. Además, según fuentes judiciales la causa por el crimen seguirá tramitándose durante la feria invernal de los tribunales tucumanos, que comenzó hoy y concluirá el 22 de julio.

El fiscal penal López Avila dispuso declarar "asunto de feria" a la causa por el crimen, a un mes de haberse hecho cargo del expediente, que acumula 12.000 fojas y tiene un solo detenido, Luis Olivera. "El gordo" Olivera, quien podría ser liberado en breve, fue mencionado por testigos de identidad reservada como el responsable de haber ocultado el cuerpo de Paulina Lebbos, que apareció dos semanas después de su muerte.

El fiscal no tendría pruebas suficientes para ordenar su procesamiento con prisión preventiva, aunque no será desvinculado totalmente de la causa.

Alberto Lebbos, padre de Paulina, reclamó que Olivera no quede en libertad ya que "es un hombre poderoso y hay un riesgo de que se fugue o de que impida que se llegue a la verdad, porque entra y sale de la Casa de Gobierno como si fuera su casa". El denunciante vinculó directamente al hijo mayor del gobernador Alperovich y al de su secretario privado, Alberto Kaleñuk, Sergio, como los autores del asesinato.

Durante la feria, López Avila se abocaría a analizar el contenido del expediente con la veintena de declaraciones que tomó desde que tiene a su cargo la investigación, por lo que no habría grandes avances de inmediato.


Redacción de Perfil.com