POLITICA


El papa Francisco enviaría un mensaje por el atentado a la AMIA

Desde el Vaticano, el pontífice haría llegar una grabación para el acto en conmemoración por el 20 aniversario del atentado.

Francisco le haría llegar su mensaje a las autoridades de la AMIA a través de una grabación.
Francisco le haría llegar su mensaje a las autoridades de la AMIA a través de una grabación.
Foto:Cedoc

El papa Francisco se hará presente el viernes, en el acto en conmemoración de los 20 años del atentado a la sede de la AMIA, a través de un mensaje que emitirá desde el Vaticano.

Como todos los años, en la celebración que se iniciará a las 9,30, minutos antes de que se cumplan los 20 años del estallido -a las 9,55- se congregarán personalidades para referirse al aniversario. En la explosión murieron 85 personas. El caso continúa impune y sin ser esclarecido.

Durante el acto en la mutual judía harán uso de la palabra el vicepresidente primero de la entidad, Ralph Thomas Saieg; en nombre de los familiares de las víctimas, además, hablará Luis Czyzewski y cerrará la cadena de oradores el columnista del diario PERFIL, Alfredo Leuco

El propio periodista, en su programa habitual de radio Mitre, fue el encargado de anticipar que habría una sorpresa durante la jornada. Si bien el Episcopado y las instituciones organizadoras consultadas por Perfil.com no lo confirmaron, se supo que estarían ultimandose detalles para la emisión del mensaje del pontífice, que podría estar grabado para evitar irrupciones en la señal.

La AMIA informó oficialmente que el acto estará conducido por Mario Pegolini y actuará la cantante Julia Zenko. "Tenemos muchos proyectos en común con Francisco", señaló a Perfil.com el rabino Abraham Skorka, quién participará del acto de mañana.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • AMIA
  • 20 años
  • Atentado a la AMIA
  • Papa Francisco
  • Memorando
  • Irán