POLITICA


El Papa Francisco recibió a Casanello en audiencia privada

Se trata del juez que maneja las causas más sensibles del poder. Tras el encuentro, el juez agradeció el "apoyo para el trabajo cotidiano".


Foto:Ap / Cedoc
El juez federal Sebastián Casanello visitó el jueves en audiencia privada al Papa Francisco en el marco de un congreso del cual participan, entre otros, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Casanello es quien maneja las causas más sensibles del poder en la Argentina. Tiene bajo su órbita la causa que involucra al presidente Mauricio Macri con los Panamá Papers, también lleva adelante la investigación por la tragedia de Time Warp en la cual están involucrados funcionarios porteños y avanza con la causa denominada "Ruta del Dinero K".

Tras la reunión afirmó que el mensaje que brinda el pontífice "es un apoyo para el trabajo cotidiano de todos" los magistrados. "Para todos, como líder mundial y espiritual, es un apoyo extraordinario, no es algo que sea esteril sino que es algo muy significativo", afirmó a Télam y otros medios en una improvisada rueda de prensa al margen del encuentro de jueces y fiscales que se desarrolla este viernes y el sábado en la Pontificia Academia de Ciencias y al que acudirá el jefe de la Iglesia Católica.

En ese sentido, amplió: "El apoyo del Papa es crucial y es un honor para nosotros concurrir invitados por él. Como líder espiritual y como jefe de un Estado, y por el mensaje y la extensión del mensaje que está dando, sin dudas es un apoyo para el trabajo cotidiano de todos nosotros y para el fortalecimiento de las instituciones de la Argentina y del resto del mundo".

Consultado sobre la reunión que mantuvo el jueves con Francisco en su residencia de Santa Marta, Sebastián Casanello prefirió "no confirmar ni desmentir" el encuentro. En tanto, sobre el encuentro que lo convoca al Vaticano, donde disertará el sábado, Casanello dijo: "La intención es contar con la experiencia de un montón de jueces del mundo que están invitados por la Pontificia Academia de Ciencias para debatir sobre la criminalidad organizada".

En la tarde del viernes, el juez federal, junto al resto de los participantes al evento, se tomará la foto grupal junto al papa Francisco. Además de Casanello, viajaron a Roma el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y los magistrados federales Ariel Lijo, Sergio Torres y Julián Ercolini, entre otros, así como también el legislador porteño Gustavo Vera, y el titular del gremio de judiciales, Julio Piumato.

Redacción de Perfil.com