POLITICA


El papa Francisco recibió a los familiares de la tragedia de Once

"Rezo por ustedes, rezo porque el juicio que están llevando adelante se haga con toda justicia y que la verdad aparezca", afirmó el Pontífice.

Familiares de las víctimas de la tragedia de Once se reunieron hoy con el Papa Francisco.
Familiares de las víctimas de la tragedia de Once se reunieron hoy con el Papa Francisco.
Foto:DyN

El papa Francisco recibió hoy a madres de víctimas de la tragedia de Once y las alentó a seguir con “esperanza” el reclamo de justicia por el “terrible” accidente ferroviario que ocurrió el 22 de febrero de 2012 y donde 51 personas murieron y más de 700 resultaron heridas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El grupo de ocho familiares participó de la misa matinal que el Sumo Pontífice realiza en la capilla de la Casa Santa Marta y, al mediodía, asistieron a una audiencia privada donde se reunieron con Francisco durante una hora

Según informa DyN, durante la audiencia, el Papa grabó un mensaje para los familiares donde afirma: "Cuenten con mi oración, rezo por ustedes, rezo porque el juicio que están llevando adelante se haga con toda justicia y que la verdad aparezca".

"No hay que tenerle miedo a la verdad", aseguró el pontífice y concluyó: "La verdad siempre nos hace libres, decía Jesús. Que Dios los bendiga, estoy cerca de ustedes, recen por mí".

La audiencia del Papa con familiares de víctimas se produce el mismo día que decretan la quiebra de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y en momentos en que se sustancia el juicio oral por el choque del tren en la estación de Once, en el que están imputados los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el ex titular de TBA Claudio Cirigliano y el maquinista Marcos Antonio Córdoba, entre otros. 

"El Papa nos alentó a proseguir con esperanza en nuestro reclamo de justicia y manifestó que nos acompaña en esta lucha", dijo María Luján Rey, madre del joven que apareció muerto en el fuelle que separa a los vagones casi dos días después de la tragedia.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Tragedia de Once
  • Papa Francisco
  • TBA
  • Ricardo Jaime
  • Juan Pablo Schiavi
  • Claudio Cirigliano
  • Marcos Antonio Córdoba
  • María Luján Rey