POLITICA LAS ELECCIONES SERÁN EL 8 DE MAYO


El Partido Justicialista logró el aval judicial para la lista de unidad

José Luis Gioja y Daniel Scioli serán las nuevas autoridades. La clave, el fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría.

Scioli y Gioja encabezarán la nueva fórmula del PJ.
Scioli y Gioja encabezarán la nueva fórmula del PJ.
Foto:Dyn

A menos de dos semanas de las elecciones internas, el Partido Justicialista parece encaminarse finalmente hacia la unidad.

La Cámara Nacional Electoral avaló esta tarde la lista de unidad del PJ, que encaberzarán los exgobernadores de San Juan y Buenos Aires: José Luis Gioja y Daniel Scioli.

El organismo ratificó la renovación de autoridades del sello para el 8 de mayo, tal como había establecido el congreso partidario de febrero.

La CNE ratificó la nómina luego de la apelación que el PJ había realizado, en respuesta a la decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría de prorrogar la fecha de cierre de listas, previsto para el 8 de abril, hasta el 28 de este mes. Así se había hecho lugar a una presentación de la nómina "Justicia y Dignidad Peronista", que respalda al ex presidente Eduardo Duhalde.

En un fallo firmado por el titular de Cámara Electoral, Alberto Dalla Via, y por Santiago Corcuera, el organismo resolvió "revocar la sentencia apelada".

Además, dispuso "hacer saber a la Junta Electoral Nacional del PJ que deberá proseguir el procedimiento interno correspondiente hasta la proclamación de las nuevas autoridades partidarias".



Redacción de Perfil.com