POLITICA


El partido Obrero denunciará a Patricia Bullrich por calumnias e injurias

Lo anunciaron ayer en un comunicado en la que acusan a la ministra de Seguridad de reproducir declaraciones falsas de un delegado.

Patricia Bullrich fue foco de críticas por la represión contra los empleados de Cresta Roja.
Patricia Bullrich fue foco de críticas por la represión contra los empleados de Cresta Roja.
Foto:Dyn

La represión con balas de goma realizada ayer por la Gendarmería Nacional a los trabajadores de Cresta Roja para desalojar la autopista Riccheri podría tener consecuencias en la justicia. El Partido Obrero (PO) denunciará a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich por calumnias e injurias, agravadas por provenir de altos funcionarios del Estado.

En un comunicado que difundió la Izquierda Diario, el PO informó que denunciará a Bullrich al acusarla de “recurrir a los métodos de la injuria y la provocación política contra el Partido Obrero, y justificar la acción represiva contra los obreros de Cresta Roja”.

En el texto se acusa a la funcionaria de reproducir en un comunicado oficial de su ministerio declaraciones de un delegado de Cresta Roja a medios de comunicación que “provienen de informaciones absolutamente falsas y equivocadas”.

Ayer la ministra de Seguridad dijo que la Gendarmería tenía "directivas claras" para desalojar a los manifestantes en Ezeiza y aseguró que el operativo se realizó "con total apego a la ley" y con "absoluta y total responsabilidad". "Nuestro objetivo es la tranquilidad social", manifestó en declaraciones al canal Todo Noticias.

El comunicado completo: 

La ministra de seguridad Patricia Bullrich ha decidido recurrir a los métodos de la injuria y la provocación política contra el Partido Obrero, y justificar la acción represiva contra los obreros de Cresta Roja. En un comunicado oficial de su ministerio, se citan declaraciones de un delegado de Cresta Roja a medios de comunicación, las cuales -como hemos explicitado ante los propios delegados- provienen de informaciones absolutamente falsas y equivocadas.

Pero a renglón siguiente, y de la propia cosecha del Ministerio, el comunicado realiza la afirmación temeraria de que un grupo de militantes del PO habría intentado ingresar al aeropuerto “para tomar posesión del mismo”. El carácter delirante de la acusación sólo puede deberse a la intención de preparar, a partir de allí, una acción persecutoria contra nuestro Partido. Los métodos de Aníbal Fernández, que acusaba de la quema de trenes al PO y a la izquierda, se han repetido en boca de la ministra macrista.

El Partido Obrero, junto a varias organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y de los derechos humanos, realizó audiencias públicas en el Congreso junto a los trabajadores de Cresta Roja, y en el día de ayer una movilización a Plaza de Mayo, que no fue recibida por los funcionarios del gobierno. Hemos desarrollado ese apoyo con los métodos de una organización obrera y socialista,muy lejos del petardismo o de la provocación.

Mañana por la mañana, el Partido Obrero denunciará penalmente a Patricia Bullrich en sede judicial por calumnias e injurias, agravadas por provenir de altos funcionarios del Estado y, por lo tanto, de servirse de la mentira para pavimentar la persecución política.

Partido Obrero, Comité Ejecutivo, 22.12. 2016, 21 hs.

Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Gabriel Solano

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cresta Roja
  • Partido Obrero
  • denuncia
  • Patricia Bullrich
  • comunicado