POLITICA AGENDA

El peronismo recibió a Macri en el CCK sin Recalde pero con piquetes

Barrios de Pie había anticipado que realizará una manifestación para que les permitan participar de la convocatoria.

Macri encabezó reunión de gabinete.
Macri encabezó reunión de gabinete. Foto:Presidencia

Bajo el slogan “La agenda de la Argentina”, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibe este lunes junto a su gabinete a políticos de la oposición, gobernadores, empresarios y gremialistas en el CCK. 

El objetivo del gobierno con este evento es plantear una línea de trabajo para los próximos años. “Es marcar los límites de la cancha”, no buscar un acuerdo de gobernabilidad, sostuvo un miembro del gabinete a PERFIL este domingo.

En resumen, se hablará de la necesidad del equilibrio fiscal tanto en el Ejecutivo nacional como en las provincias y hasta en los municipios, el trabajo privado como eje para combatir la pobreza  y un gobierno “integrado al mundo” y hasta planteará la baja gradual de impuestos para incentivar la producción y el consumo.

Por su parte, el jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Héctor Recalde, ya había adelantado que no asistirá a la convocatoria. “Mejor que estar ahí sentadito leeré después el informe, que auguro, no va a ser lo que yo pienso para el futuro”, sentenció. 

El secretario de Interior de la Confederación General del Trabajo (CGT), Francisco "Barba" Gutiérrez, quien sí irá al encuentro convocado por el Presidente, advirtió hoy que “hay derechos laborales que son imprescriptibles”, aunque se mostró a favor de un eventual “blanqueo laboral”.

“Nosotros vamos a participar de la reunión porque creemos que una mesa de diálogo es importante. Esperaremos para ver qué cosas concretas pretende el Gobierno”, agregó el sindicalista en diálogo con Radio el Mundo. 

Piquetes en el CCK. Desde la organización Barrios de Pie, adelantaron que mañana lunes realizarán una olla popular para poder participar de la convocatoria multisectorial del gobierno.

Queremos saber de qué se tratan las reformas que el Presidente va a proponer”, dijo hoy el jefe de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y recordó que “hay un 30 por ciento de la sociedad que se encuentra excluido”. 

“Creemos que en esa convocatoria amplia falta una voz que tiene que ver con los sectores humildes, con la pobreza, con los trabajadores de la economía popular”, agregó en diálogo con Radio Mitre.