POLITICA DEBATE PORTEÑO

El insólito porcentaje de Carrio sobre el caso Maldonado y la reacción de Ramal

El candidato del Frente de Izquierda le preguntó a la legisladora por qué “no se refirió nunca al tema”. Lilita replicó que "hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile".

Marcelo Ramal, candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores para las elecciones legislativas del próximo 22, en el debate entre los competidores que encabezan las listas que pugnan por ingresar al parlamento.
Marcelo Ramal, candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores para las elecciones legislativas del próximo 22, en el debate entre los competidores que encabezan las listas que pugnan por ingresar al parlamento. Foto:Télam

Una de las tres temáticas temáticas del debate de los candidatos porteños fue Seguridad y Justicia y, en ese marco, la desaparición de Santiago Maldonado fue un tema ineludible. Daniel Filmus primero y Marcelo Ramal después le reprocharon a Elisa Carrió su escaso compromiso con el tema.

"A usted la votó la mitad del electorado, y mucha gente que la votó fue a la marcha por Santiago Maldonado. Me hubiera gustado escucharla hablar del tema, porque cuando habló fue sólo para defender a la cuestionada ministra (Patricia) Bullrich", disparó el candidato del Frente de Izquierda.

Lilita replicó que defendió a la funcionaria "por su lucha contra el narcotráfico", y luego cargó con munición pesada: "Ustedes hablan mucho, hacen muchas marchas, pero nunca hicieron una denuncia por corrupción. Nunca pusieron el cuerpo. No es ir a una marcha, es enfrentarse al poder, que te persigan. Son divinos, pero no sirven para nada, votan en contra de todo", lanzó.

Ramal no se rindió y volvió a reclamarle a la legisladora de Cambiemos que seguía sin responderle por Maldonado. "Yo no la vi pedirle explicaciones a su gobierno. Sólo defendió a Patricia Bullrich", criticó.

Carrió retrucó entonces con una serie de frases polémicas: "Yo quiero la aparición con vida de Maldonado y estamos trabajando para eso. Hubo muchas desapariciones pero nunca la usamos políticamente. Yo estoy segura que el gobierno no tiene nada que ver con esto. Si existió un hecho por parte de alguien de Gendarmeria, tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento. Pero hay un 20% de posibilidades que este chico esté en Chile. Hay algunos que quieren muertos", afirmó.

"¿Se da cuenta para qué sirve la izquierda? Para preguntar por estas cosas, usted que dice que no servimos para nada", le respondió Ramal.