POLITICA RECOMPOSICIóN DEL MOVIMIENTO

El PJ Bonaerense eligió a su nueva conducción a través de una lista de unidad

Tras varios meses de negociaciones, Menéndez dirigirá al partido durante el primer año, para después ser relevado por Gray.

El nuevo presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez.
El nuevo presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez. Foto:Twitter

La fórmula integrada por los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue consagrada formalmente hoy con el voto de los afiliados para conducir al PJ bonaerense por los próximos dos años.

Se trató de un mero trámite formal, ya que el justicialismo provincial había logrado semanas atrás llegar a los comicios con una lista de unidad, luego de varios meses de tensiones entre sus distintas líneas internas.

Tal como se había acordado, Menéndez será el presidente del partido durante el primer año de gestión, mientras que en el segundo año será relevado por Gray. A su vez, el saliente presidente del Consejo partidario bonaerense, Fernando Espinoza, será el primer congresal provincial.

Desde que se definió que la nueva etapa del PJ bonaerense iba a ser liderada por él, Menéndez comenzó a entablar conversaciones informales con los distintos sectores del peronismo provincial con el objetivo de recuperar para el proceso de unidad a actores que habían tomado distancia del partido como el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Con la recomposición del movimiento como norte, también habló con sectores cercanos a Diego Bossio y Florencio Randazzo, escisiones del kirchnerismo, con quien también entabló conversaciones.

El jefe comunal de Merlo emitió su sufragio cerca del mediodía en la Escuela Nº8 de Merlo Norte y destacó que "el partido comienza un nuevo proceso de unidad, de renovación". Acompañado por su hermana y concejala, Karina Menéndez, y por su madre, el intendente expresó: "El partido comienza un nuevo proceso de unidad, de renovación y es muy lindo cómo el pulso de la elección en toda la Provincia se puede seguir de cerca y hacer notar que el peronismo está vivo".

En un comunicado, el flamante presidente del PJ provincial subrayó que todos coinciden en "la necesidad de volver a construir para transformar al peronismo en una docena de ideas que permitan reconstruir el campo popular y subirle la vara a la gestión actual". "Debemos en primer lugar afianzar y superar todos los escollos que se han planteado y luego aprender de la historia de los fracasos. Las derrotas suelen ser las mejores maestras para no volver a repetirlas", finalizó.



Temas: