POLITICA ELECCIONES

El PJ encargó una encuesta y Carrió le saca 30 puntos a Filmus

El frente liderado por Daniel Filmus estaría, en un sondeo encargado por el kirchnerismo, 30 puntos atrás de Elisa Carrió.

Carrio y Filmus
Carrio y Filmus Foto:Dyn

La preocupación por los números de cara a estas elecciones crece en el peronismo. Si bien en Capital Federal estará encabezado por una cara conocida como lo es el ex ministro Daniel Filmus y competirá con el nombre Unidad Porteña, sintonizando así con el frente Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner, desde el espacio encargaron una encuesta para saber cómo miden sus figuras y los resultados del sondeo pedido por Víctor Santa María, arrojó resultados poco prósperos para el kirchnerismo.

Según la consultora Analogías, firma que maneja un ex funcionario K, a pesar de tener el sondeo más optimista conocido hasta ahora para Filmus, el ex funcionario sería superado ampliamente por la diputada nacional, Elisa Carrió. La candidata del frente Vamos Juntos estaría superando el 45% y recién casi 30 abajo aparece el peronismo con el 20.6%. Martín Lousteau figura tercero, lejos, con 9 puntos

El relevamiento se hizo el sábado y domingo pasados. Fueron 2.000 casos mediante entrevistas telefónicas, según consigna Clarín. 

Otro dato clave que arroja este estudio es la imagen del Presidente. Mauricio Macri tiene casi 56,9% de imagen positiva en el distrito contra 62,3% de negativa de Cristina. 

El dato que desde Analogías resaltaron a favor de Carrió es que "a diferencia de lo que pasa con Esteban Bullrich en Provincia, en la Ciudad Carrió tiene mejores números que el sello oficialista". Tanto se cumple esta hipótesis que, de acuerdo con los números, la intención de voto por espacio al oficialismo le da 43,4% y a Carrió sola, 45,4%.

Con un número récord de 40 puntos, sin embargo, no está garantizado que el oficialismo renueve las 7 bancas nacionales (sobre 13) que pone en juego. 

Intención de voto por candidato

1) Elisa Carrió 45,4%

2) Daniel Filmus 16,1%

3) Martín Lousteau 12,3%

4) Luis Zamora 3,8%

5) Matías Tombolini 3,4%

6) Guillermo Moreno 2,6%

7) Itaí Hagman 1,6%

8) Marcelo Ramal 0,9%

Intención de voto por espacio

1) Vamos Juntos 43,4%

2) Unidad Porteña 20,6%

3) Evolución Ciudadana 9,4%

4) 1país 6%

5) Ayl 3,5%

6) Frente De Izquierda (Pts Y Po) 2,5%

7) Izquierda Al Frente (Mst Y Nuevo Mas) 0,7%

8) Otro 2,1%

No Sabe 11,9%