POLITICA ELECCIONES 2015

El PJ santafecino quiere expulsar a Reutemann del partido

Es por “deslealtad y conducta antipartidaria” del exgobernador, ahora aliado del PRO de Mauricio Macri. El enojo por el apoyo a Del Sel.

Foto:cedoc
El diputado provincial y secretario general del PJ de la Departamental Rosario, Eduardo Toniolli, solicitó la expulsión del Partido Justicialista del senador nacional Carlos Reutemann por "deslealtad y conducta antipartidaria", en una nota presentada hoy ante el Tribunal de Disciplina.

El legislador del Movimiento Evita consideró que "las últimas apariciones públicas del ex gobernador con dirigentes del PRO, van en contra de los valores básicos del justicialismo y resulta inaceptable, sobre todo, de parte de una persona que toda la vida ocupó cargos públicos gracias al peronismo".

El también candidato a concejal por el Frente Justicialista para la Victoria pidió que "se sustancie un proceso de investigación por los actos de deslealtad e inconducta partidaria en los que ha incurrido Reutemann, tal como lo prevé el artículo 32º de la Carta Orgánica Provincial". 

Otros de los argumentos esgrimidos por el legislador señalan que "las recientes declaraciones públicas y procederes del citado, apoyando las candidaturas de Miguel Torres del Sel y de Mauricio Macri, a gobernador de Santa Fe y a Presidente de la Nación, respectivamente, por el Partido Propuesta Republicana (PRO), tienen una abierta contradicción con lo resuelto por los órganos de conducción del Partido Justicialista".

Por último, Toniolli manifestó que "frente a previsibles, y entendibles, cuestionamientos de compañeros que van a señalar que hay otros dirigentes políticos, que han optado por seguir el mismo camino que Reutemann, diremos que cualquier afiliado tiene el derecho y la obligación de señalar esas inconductas ante las autoridades competentes". 

Redacción de Perfil.com