POLITICA

El presidente de Télam denunció a los exgerentes camporistas

La presentación cayó en el juzgado de Ariel Lijo. "No sabemos qué se llevaron ni tenemos elementos para establecerlo", dijo Pousá. 

Foto:Cedoc.

La agencia informativa estatal Télam denunció penalmente a tres de sus directivos, pertenecientes a la agrupación kirchnerista La Cámpora, que fueron filmados cuando retiraban cajas, documentos y una trituradora de papel de la sede de la empresa pública.

Lo informó a DyN el presidente de Télam, el periodista Rodolfo Pousá, quien precisó que los hechos ocurrieron en el séptimo piso del edificio de la calle Bolívar 531 "entre el 4 y el 6 de diciembre, antes de que asumiera el presidente Mauricio Macri y de que yo llegara a la agencia".

"No sabemos qué se llevaron ni tenemos elementos para establecerlo", confió el directivo, quien consultado sobre cuántos militantes de La Cámpora están empleados en Télam respondió: "Hay un montón repartidos en distintas secciones pero no puedo decir exactamente cuántos son".

La denuncia penal presentada por los abogados de Télam en nombre de Pousá recibió el número 1278/2016, recayó por sorteo en el juzgado federal 4 de Ariel Lijo con intervención del fiscal Guillermo Marijuan, y pidió que se investigue a Juan Dasso Freysz, María Inés Lopisi y Pablo Taricco.

"Dasso Freysz era el gerente general y fue el único que renunció. En cambio, Lopisi renunció a la gerencia de Legales pero no a la agencia y cuando fue reemplazada como gerenta planteó que se considera despedida y reclamará el pago de una indemnización", detalló Pousá.

El presidente de Télam aclaró que "nosotros la intimamos a que se presentara hoy a trabajar pero hasta ahora no apareció".

En cuanto al tercer denunciado, Taricco, que antes trabajó en la radio de las Madres de Plaza de Mayo y en un noticiero en Venezuela según el diario Perfil, Pousá dijo que "sigue siendo el Gerente de Audiovisuales" y precisó que "hoy tendría que haber venido a trabajar pero no apareció".
 



Redacción de Perfil.com