POLITICA


El Presupuesto bonaerense se aprobó, pero a huevazo limpio

El incidente fue atribuido a seguidores de Mario Ishii. El hombre del poncho había denunciado existencia de coimas. 

Lo que parecía un trámite sin complicaciones, pues la Cámara de Diputados ya había aprobado con media sanción el Presupuesto, se convirtió en un episodio bochornoso.
Lo que parecía un trámite sin complicaciones, pues la Cámara de Diputados ya había aprobado con media sanción el Presupuesto, se convirtió en un episodio bochornoso.
Foto:Twitter

La votación del Presupuesto para 2015 de la provincia de Buenos Aires, aprobado esta noche en el Senado, se interrumpió a “huevazos” desde los palcos del recinto. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El incidente fue atribuido a seguidores del senador Mario Ishii, del bloque "PJ Néstor Kirchner". El martes, Ishii había denunciado la presunta existencia de coimas en la Legislatura para la sanción del proyecto enviado por el Ejecutivo. Una vez iniciada la sesión del Senado, el exintendente de José C. Paz pronunció un duro discurso en el que reiteró sus imputaciones y acusó al resto de las bancadas de “cagarse” en la vida de la gente

Cuando tomó la palabra el senador del Frente Renovador Jorge D'Onofrio pareció que se calmaban las aguas, aunque fue un mero espejismo pues los asistentes que habían colmado los palcos no cesaron de interrumpir los alegatos con insultos. El presidente del Senado, Gabriel Mariotto, trató sin éxito de restablecer el orden de la sesión. Lo que parecía un trámite sin complicaciones, pues la Cámara de Diputados ya había aprobado con media sanción el Presupuesto, se convirtió en un episodio bochornoso. 

Unos cuantos barras desde las gradas empezaron a arrojar botellas, huevos y mayonesa a las bancas. Los “huevazos” iban dirigidos a  los senadores Alberto De Fazio y Jorge Ancona, ambos del Frente para la Victoria. Fue entonces cuando la senadora Cristina Fioramonti, presidenta del bloque del FpV, solicitó el desalojo de los palcos y el pase a cuarto intermedio.

Minutos después, ya sin gente en los palcos, el Senado bonaerense logró aprobar el Presupuesto 2015 y la Ley impositiva, que supondrán un incremento de un 66% en el área de Seguridad, la creación de 25 mil nuevos policías, 10 mil cargos docentes y 6 mil enfermeros, además del incremento en un 30% del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Mario Ishii
  • Senado bonaerense
  • Presupuesto para 2015
  • huevazos
  • Presupuesto a los huevazos