POLITICA


El Pro quiere prohibir el nombre Néstor Kirchner en edificios y calles de Tucumán

Es una iniciativa del legislador Alberto Colombres Garmendia por los casos de corrupción. 

El legislador del PRO por Tucumán Alberto Colombres Garmendia presentó un proyecto de ley para que no se le puedan colocar a edificios y vías públicas  el nombre del expresidente fallecido Néstor Kirchner al considerar que el exmandatario y su familia "está más cerca de Lázaro Báez y Ricardo Jaime que de San Martín y Belgrano".

Colombres Garmendia defendió "la eliminación del nombre de Kirchner de todo establecimiento y Bien de Dominio Público Provincial, mueble o inmueble, cualquiera fuera su naturaleza o condición". Sobre los motivos de su iniciativa, argumentó: "El fanatismo y la obsecuencia impidió a la clase dirigencial esperar un tiempo prudencial antes de rendir homenaje al ex mandatario como si se tratase de un prócer equiparable al general José de San Martín o Manuel Belgrano".

En ese sentido, sostuvo: "Con el paso del tiempo empezamos a ver que el ex presidente y su familia están más cerca de Lázaro Báez y Ricardo Jaime que de San Martín y Belgrano. Esta situación amerita la sanción de una ley que ponga las cosas en su debido lugar, con el triple propósito de resguardar la memoria de nuestros verdaderos próceres, evitar confundir a la ciudadanía sobre quién fue realmente Néstor Kirchner y poner límites a las prácticas demagógicas, populistas y obsecuentes de una importante porción de la dirigencia política".

La iniciativa del Pro en Tucumán trascendió tras el pedido de imputación del fiscal Guillermo Marijuan a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el delito de lavado de dinero en el causa de la 'ruta del dinero K'. 

 



Redacción de Perfil.com