POLITICA


El saludo adelantado de CFK por la Navidad

Fue hace dos semanas, durante la presentación de un pesebre en el Museo del Bicentenario. Qué dijo.


Foto:Telam

Si bien la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no realizó ningún saludo oficial por la Navidad, hace dos semanas dio un discurso de fin de año durante la presentación de un pesebre donado por la Fundación Juan Pablo II al Estado argentino y que se exhibía en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. El evento tuvo una importancia más allá del acto en sí, ya que fue la primera aparición de la presidenta tras el fallido 7D contra el Grupo Clarín.

En aquel acto, además de recordar cómo la sociedad se había "americanizado" respecto a las fiestas de fin de año y de estar en contra de la imagen de "Papá Noel" al que consideró "transplantado de otra cultura", y de que el 6 de enero de 1976 fue el día que los habían metido presos junto a Néstor, realizó un saludo para todas familias argentinas.

"Agradecerles a todos su presencia e invitar a todos los argentinos, a todas las argentinas, este 24, a los que arman el pesebre, a los que no arman el pesebre, porque tienen otras creencias, pero hay un valor que es inherente a todo ser humano por el solo hecho de vivir, de respirar y que es el deseo de paz, de amor por la familia, de amor por el prójimo también, pero hay que empezar por la familia para poder querer también al prójimo y, nada, desearles a todos los argentinos y a todas las argentinas una muy felices Fiestas y que pasen con pesebre, con arbolito, con la familia estas Fiestas que tanto nos une a todos los argentinos y que son tradicionales en todo el mundo. Y también a veces se pelea un en las Fiestas, cuando se junta la familia por ahí se pelean. Pero bueno, es parte de todo", concluyó. 



Redacción de Perfil.com