POLITICA #HERENCIAK

El sciolismo desmiente beneficios en los peajes bonaerenses a famosos

El expresidente de AUBASA, Gonzalo Atanasof negó que hayan entregado 700 telepeajes a celebridades. Acusaciones cruzadas.

Foto:metropolitana.org.ar

El sciolismo negó haber beneficiado a personalidades del espectáculo para que transiten libremente por las rutas bonaerenses. Así, desmintió parte de los dichos de la nueva gestión bonaerense del PRO sobre el estado de la "Herencia K" en la provincia.

“El macrismo heredó 700 pases libres de peajes por rutas bonaerenses para personalidades del espectáculo y periodistas", afirmó esta mañana el diario La Nación.

El expresidente de AUBASA (Autopistas de Buenos Aires) Gonzalo Atanasof señaló a Perfil.com que "ese número no existe, nunca hubo esa cantidad de pases, más allá de que sea una facultad de la empresa”.

“Todos los autos oficiales tienen pases,de los ministerios, funcionarios, ambulancias, pero nunca autorizamos a gente por ser del espectáculo", afirmó el exfuncionario a este portal.

Si bien reconoció que existe una lista con los autorizados a pasar sin pagar, Atanasof admitió que nunca se hizo pública, "pero hay un registro interno".

Por otra parte, el dirigente desligó su responsabilidad como expresidente, ya que "todo eso lo firmaba Rogelio Barrero", gerente general de la empresa y el único de los altos cargos que sobrevivió a la transición.

Al enterarse de esta declaración, Barrero desmintió a Atanasof: "Está olvidadizo, las altas y bajas de los telepeajes los daba él", afirmó.

Según explicó el funcionario a Perfil.com, sólo entregó los pases a "algunos entes como el Cucaiba", pero negó que se hayan entregado esos beneficios "a gente del espectáculo". Sin embargo, reconoció que si hubo "a periodistas", al tiempo que confirmó que "todos fueron dados de baja". "Todo el resto pasaba por presidencia", enfatizó.

Pases y ñoquis. Esta mañana explotó la polémica cuando el matutino dio cuenta de la auditoría que el gobierno realiza sobre los contratos y gastos que dejó la administración de Daniel Scioli. A su vez, el periodista que escribió la nota, señaló a Moria Casán como una de las beneficiadas por la gestión K por tener un contrato en Aguas Bonaerenses.

(*) De la redacción de Perfil.com.



Ramón Indart