POLITICA PRESUNTA CORRUPCIÓN


El sciolismo rechaza la denuncia por la "Ruta del dinero S"

Alberto Pérez aseguró que "no tiene ningún sustento". Mientras que para Gustavo Marangoni las "transferencias" eran "destinadas a pagos de salarios".

Los exfuncionarios sciolistas desmienten la denuncia
Los exfuncionarios sciolistas desmienten la denuncia
Foto:Cedoc
El ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez aseguró este lunes que no tiene "ningún tipo de sustento" la denuncia por la que se investiga al ex gobernador Daniel Scioli por el supuesto retiro en efectivo de más de 20.000 millones de pesos de las arcas provinciales entre 2014 y 2015.

"No existe la extracción en efectivo de esa suma, no podría existir, es imposible. No tienen ningún tipo de sustento", expresó. En declaraciones a radio Continental, el ex funcionario aseguró que están "asombrados" por "la falta de rigor" de la información dada a conocer ayer en un programa de televisión. En ese sentido, explicó que los movimientos de dinero "fueron electrónicos" y estaban destinados al pago de salarios y horas extra.

"Estamos asombrados, no se puede creer la falta de seriedad y rigor. Son transferencias electrónicas del Banco Provincia a las diferentes jurisdicciones para el pago de salarios y de horas extra. Específicamente esas, las vi por la tele, eran del incentivo docente y del pago de salarios", sostuvo.

La causa, a cargo del fiscal Álvaro Garganta por una denuncia de la diputada Elisa Carrió, investiga al ex gobernador por el supuesto retiro a través de ventanilla de más de 20.000 millones de pesos entre 2014 y 2015, que habrían sido utilizados en la campaña electoral del año pasado.

"Además de nuestra ética, porque jamás tuvimos en ocho años una denuncia, desde la racionalidad, ¿que 20 mil millones de pesos pueden ser retirados en dos años por ventanilla?", se preguntó Pérez. El ex jefe de Gabinete afirmó que en la Provincia existen tres órganos de control previos para cualquier movimiento de fondos y uno posterior, y que en todos los casos fueron aprobados. Por último, Pérez negó que el fiscal haya imputado a Scioli ("no existe esa figura en la Provincia", dijo) y aseguró que explicarán cada requerimiento que haga la Justicia.

Por su parte, Gustavo Marangoni sostuvo en una entrevista con Radio Con Vos, que los movimientos de dinero fueron "transferencias electrónicas" y estaban "destinados al pago de salarios e incentivos docentes". “La cifra que se maneja es imposible que hubiese sido tramitada en efectivo. Lo que se vio ayer corresponde a la cuenta de pago de Tesorería general de la provincia, que son transferencias que además están destinadas a pagos de salarios porque casualmente son los días que se pagan salarios e incentivos docentes en la provincia así que esas transferencias son electrónicas”, argumentó.

Redacción de Perfil.com