POLITICA POLÉMICA


El secretario de DDHH dijo que Macri "en ningún momento avaló" al carnicero

Claudio Avruj se refirió a los dichos del Presidente, quien había pedido que el hombre que atropelló a un ladrón pueda seguir la causa desde su casa.

0915_avruj_g
0915_avruj_g
Foto:Twitter
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, afirmó  que el presidente Mauricio Macri "en ningún momento avaló lo hecho" por el carnicero que persiguió, atropelló y mató a un ladrón en la ciudad bonaerense de Zárate.

El jefe de Estado consideró esta mañana que el carnicero Daniel Oyarzún es "un ciudadano sano y querido" y expresó que "si no hay riesgo de fuga", "debería estar con su familia, tranquilo" hasta que la Justicia determine su situación.

Horas después, Avruj sostuvo que la actitud del carnicero "marcha la gravedad de la situación de la inseguridad que estamos viviendo, y cómo esto repercute en la gente" y consideró que "en tanto no haya peligro de fuga o para la sociedad, es una opinión correcta que debería estar en su casa, pero eso lo tiene que determinar la Justicia".

En diálogo con radio Futurock FM, el funcionario nacional afirmó: "El Presidente en ningún momento avaló lo hecho. No se expidió si es culpable o inocente". Avruj planteó que hay que analizar "las consecuencias que nos trae la inseguridad que estamos viviendo en la sociedad durante los últimos años".