POLITICA POLÉMICA POR LA INMIGRACIÓN

El Secretario de Derechos Humanos respaldó las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto

"Estamos de acuerdo con las declaraciones", sostuvo Claudio Avruj. Y afirmó que el Gobierno mantiene la política de "puertas abiertas", pero que en los últimos años ha venido gente "con otras intenciones".

Cladio Avruj se mostró de acuerdo con las declaraciones de Pichetto.
Cladio Avruj se mostró de acuerdo con las declaraciones de Pichetto. Foto:Cedoc
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, se mostró de acuerdo con las declaraciones del senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien esta semana realizó polémicas afirmaciones sobre los inmigrantes que llegan a Argentina. En la misma línea, el funcionario opinó que en los últimos años no se han cumplido los controles migratorios. 

"Nosotros estamos de acuerdo con las declaraciones de Pichetto sobre la inmigración", sostuvo Avruj. Y agregó: "En los últimos años, por responsabilidad de las autoridades anteriores, no se realizaron los controles que marca la ley de inmigraciones".

Durante una entrevista con el portal Infobae, al dirigente de Cambiemos se le recordó que días atrás había rechazado las declaraciones, a lo que contestó: “No, nunca fue así. Lo que dijimos fue que estamos de acuerdo en la importancia de la inmigración y dejamos en claro que este siempre va ser un país de puertas abiertas para los que vienen a buscar aquí un lugar para desarrollarse”. 

“Pero estamos de acuerdo en que, por falta de controles, en los últimos años ha venido mucha gente a instalarse con otras intenciones”, vaticinó el secretario de Derechos Humanos. 

De todas formas, Avruj se distanció de parte de las declaraciones de Pichetto: “Por ahí, la palabra resaca habría que sacarla. Nosotros decimos que no son buenas las generalizaciones ni la estigmatización. No se puede centrar nuestro problema interno de delincuencia en la inmigración, pero creemos que es necesario fortalecer los controles”. 

Sobre estas últimas palabras, Avruj explicó: “Va a haber un fortalecimiento de los controles; por supuesto, siempre en el marco de la ley. Tenemos que hacer que se cumplan las reglas”.