POLITICA INTERNACIONALES

El secretario de Estado de Trump llega a la Argentina por turismo y diplomacia

El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, llega este sábado para, entre otras actividades oficiales, reunirse con el presidente Macri.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, arribará mañana a Argentina para, entre otras actividades oficiales, reunirse con el presidente Macri.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, arribará mañana a Argentina para, entre otras actividades oficiales, reunirse con el presidente Macri. Foto:AFP

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, arribará mañana a Argentina para, entre otras actividades oficiales, reunirse con el presidente, Mauricio Macri. Tillerson llegará al país sudamericano desde la Ciudad de México, la primera escala de una gira de varios días que realizará por América Latina y el Caribe. Luego de su paso por Argentina seguirá rumbo a Perú, Colombia y Jamaica.

El funcionario estadounidense arribará a la ciudad patagónica de San Carlos de Bariloche. Allí recorrerá el Parque Nacional Nahuel Huapi, que tiene una superficie de 710.000 hectáreas y abarca a las provincias de Neuquén y Río Negro, donde está Bariloche, y dialogará con científicos locales acerca de la conservación de la fauna y flora.

Tillerson se reunirá el domingo en Buenos Aires con el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie, y después del encuentro realizará una declaración conjunta a la prensa en la que referirá los objetivos de su visita. El lunes, en tanto, será recibido en la Casa Rosada por el presidente Macri, con quien analizará temas de la relación bilateral, de la situación política en la región y de la agenda del Grupo de los Veinte principales países industrializados y emergentes (G20) con miras a la Cumbre de Jefes de Estado que se hará a fin de año en Buenos Aires.

Se espera, además, que Macri agradezca a Tillerson la colaboración de Estados Unidos en la búsqueda del submarino ARA "San Juan", desaparecido desde el 15 de noviembre en el Atlántico Sur. Argentina tiene con Estados Unidos una buena relación política pero con diferencias en materia comercial, especialmente en materia de aranceles a los biocombustibles.