POLITICA


El segundo de Zannini fue a Tribunales por la tercera denuncia en su contra

Carlos Liuzzi, subsecretario Legal y Técnico en Casa Rosada, fue acusado por su presunta vinculación con una contratista del Estado.

Carlos Liuzzi es subsecretario en Presidencia. Afuera de Casa Rosada, enfrenta tres denuncias judiciales.
Carlos Liuzzi es subsecretario en Presidencia. Afuera de Casa Rosada, enfrenta tres denuncias judiciales.
Foto:CEDOC

El subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Liuzzi, se presentó en los tribunales federales del barrio de Retiro en una causa en la que fue denunciado por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el segundo de Carlos Zannini se presentó en la fiscalía federal 10, a cargo de Miguel Angel Osorio, para consultar el estado de la denuncia, pero le informaron que la causa todavía no contaba con un juez definitivo.

Se trata de una denuncia presentada por el abogado Ricardo Monner Sans en base a una nota publicada en el diario Clarín que dio cuenta de que Liuzzi estaría vinculado con la Administradora de Conocimientos (ADCONSA), una empresa que habría firmado contratos por 29 millones de pesos con distintos organismos del Estado, entre ellos la propia Secretaría Legal y Técnica. 

La causa le había tocado al juez federal Norberto Oyarbide, quien reconoció que frenó un allanamiento a una financiera en diciembre pasado tras recibir un llamado del propio Liuzzi.

Por ese motivo Oyarbide se excusó de intervenir y salió sorteado el juez Julián Ercolini, quien también rechazó tomar la causa. Ahora la Cámara Federal deberá resolver cuál de los dos magistrados se queda con el expediente.

Es así que la causa todavía no tiene impulso del fiscal para determinar si abre una investigación e imputa a Liuzzi, por lo que el funcionario recién es denunciado.

Liuzzi y Oyarbide están imputados en otra causa en la que se investiga su actuación en la suspensión del allanamiento a la financiera Propyme.

Además, la Cámara Federal analiza un planteo para reabrir una causa contra Liuzzi por presunto enriquecimiento ilícito que Oyarbide había rehusado volver a investigar. Esa causa se había iniciado tras una investigación de Perfil.com en 2012.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Carlos Liuzzi
  • Caso Oyarbide
  • Caso Liuzzi
  • Mano derecha de Zannini