POLITICA


El Senado aprobó el feriado del 17 de junio

Se conmemora el fallecimiento del general Martín Manuel de Güemes. Será el día no laborable número 18 del calendario nacional.


Foto:Cedoc

El Senado decretó feriado el 17 de junio, aniversario en conmemoración al general Martín Manuel de Güemes que se había impulsado desde el kirchnerismo. El nuevo día no laboral se sumará este año al del Día de la Bandera (20 de junio) lo que generará un fin de semana extra largo de cuatro días.

El senador Rodolfo Urtubey del Frente para la Victoria había propuesto el nuevo feriado nacional basado el aniversario de la muerte del prócer salteño de la independencia argentina. 

El feriado se debatió esta tarde en la sesión del Senado donde desde el oficialismo se mostraron en contra de esta iniciativa. 

Polémica. La vicepresidenta Gabriela Michetti había anticipado que el presidente Mauricio Macri podría llegar a vetar el feriado, en el caso de que fuera sancionado por la Cámara Alta. Sin embargo, esta tarde Macri había considerado que no dará de baja la ley de aprobarse.

Nota en redacción...



Redacción de Perfil.com