POLITICA


El Senado aprobó los pliegos para la Corte de Rosenkrantz y Rossati

Lograron los dos tercios en la Cámara Alta. Así los candidatos propuestos por Macri se convirtieron en ministros del Máximo Tribunal.  


Foto:Juan Obregón

El Senado aprobó los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz enviados por el Poder Ejecutivo y se convirtieron en ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Si bien Rosatti necesitaba los dos tercios de los votos en el Senado -47 legisladores que lo avalaran- recibió 60 adhesiones frente a 10 negativas por parte de los presentes. 

Quiénes son los candidatos elegidos por Macri para la Corte Suprema

En el caso de Rosenkrantz aprobaron por 58 votos a favor el pliego para cubrir uno de los puestos vacantes en la Corte Suprema de Justicia. El pliego recibió 58 votos, 11 más que los 47 necesarios para lograr ser aprobado -dos tercios- y obtuvo 12 votos en contra en la cámara alta. 

El ministro de Justicia, Germán Garavano, felicitó a los flamantes ministros de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, cuyos pliegos fueron aprobados esta noche en el Senado. "Quiero felicitar a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, que van a formar parte de la Corte Suprema de Justicia", publicó Garavano en su cuenta de la red social Twitter.

 



Redacción de Perfil.com