POLITICA


El socio del Grupo Clarín compró Telecom Argentina

La empresa aceptó la oferta del mexicano David Martínez, dueño del fondo de inversión Fintech.


Foto:Cedoc

Telecom Italia aceptó una oferta de 960 millones de dólares del fondo de inversión Fintech para la compra de su filial argentina, que incluye la empresa de telefonía celular Personal y la de servicios de acceso a Internet Arnet.

Fintech, el fondo de inversión propiedad del socio del Grupo Clarín en Cablevisión, está encabezado por el mexicano David Martínez. En su comunicado, Telecom explicó que, del total de la inversión, 859,5 millones de dólares corresponden a la cesión del 68 por ciento de las acciones ordinarias de Sofora de propiedad de Telecom Italia y de Telecom Italia International, de 15.533.834 acciones de clase B de Telecom Argentina y de 2.351.752 American Depositary Shares.

Martínez le manifestó al presidente de la Autoridad Federal de los Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella que, tras la compra de Telecom, venderá "lo que tenga que vender" para adecuarse a lo que dispone la norma en cuanto a incompatibilidades.

En la actualidad, 54,75 por ciento del paquete accionario de Telecom Argentina está en manos de Nortel Inversora S.A. que está controlada por Sofora Telecomunicaciones, 41,5 por ciento está flotando en la Bolsa, mientras que 4,21 por ciento pertenece al Programa de Propiedad Participada (PPP).



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • David Martínez
  • Telecom Argentina
  • Fintech
  • Telecom Italia
  • Cablevisión