POLITICA

El suegro de Massa coincide en que Scioli es un "pedazo de forro"

El ping-pong de Perfil.com con "Pato" Galmarini, exfuncionario menemista. "Ojalá Sergio sea Presidente", dijo. Audio.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc.

Fernando "Pato" Galmarini daba vueltas de un lado para otro en el Complejo Pipa de Tigre en busca de abrazos con amigos y nuevos integrantes del Frente Renovador que encabeza su yerno Sergio Massa. Perfil.com se cruzó en la noche del 27 de octubre con el padre de Malena Galmarini y exsecretario de Deportes de Carlos Menem en la celebración massista en el Puerto de Frutos.

Perfil.com: -¿El acuerdo con Scioli era necesario para Massa?

Fernando Galmarini: -No, era muy difícíl. Con el diario del lunes esto parece sencillo y fácil, pero estar frente al Gobierno nacional, el gobierno provincial y más de 100 intendencias, esto parecía una utopía. Sergio ha tenido una enorme voluntad, una enorme decisión y fue acompañado porque la gente ya no quiere más, quiero que esto termine. Para 2015 no quería pensar en reelecciones ni cosas extrañas.

- ¿Cómo fue la evolución del Frente Renovador?

- Se hizo lo que se pudo. Habiendo decidido Scioli lo que decidió, 48 horas antes del cierre... La decisión de Scioli estaba estudiada, consentida y avalada por la Casa de Gobierno.

- ¿Scioli intentó engañar a Massa?

- Sí, sí. Lo que intentó Scioli es que Sergio no quisiera armar nada. Es lo que me dice mi experiencia...

- ¿Scioli le tiene miedo a Massa? ¿Tiene miedo que el Frente Renovador siga creciendo como alternativa al 2015?

- La mejor definición de Scioli la dio Malena Galmarini (N.de R.: "Pedazo de forro"). Es lo mismo que yo pienso de Scioli hace mucho tiempo. Mucha gente del peronismo pensó algo parecido, no con esos términos, que en muchos momentos le falto dignidad para conducir la provincia de Buenos Aires y luchar por la dignidad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

- ¿Ve preparado a Massa para ser Presidente?

- Sergio tiene un volumen, como se dice de los equipos en el deporte, muy importante... Es de los tipos más importantes que hoy tiene la política argentina. Ojalá vaya por la Presidencia y ojalá sea Presidente de la Nación.

- ¿Aprendió hoy Sergio de Néstor Kirchner a nivel de manejo político?

- Yo en el peronismo aprendí de todos los peronistas, obviamente que más de los que ejercieron las máximas candidaturas. Yo aprendí mucho de Perón, de Cámpora, de Isabel, de Menem, de Duhalde. Uno aprende de todos.

(*) De la redacción de Perfil.com



Diego Gueler (*)