POLITICA


El sugestivo tuit de los Kelpers: "Falklands tomará control de la Argentina"

Los habitantes de las Islas Malvinas usaron la red social para expresarse luego de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.


Foto:Cedoc

Tras la noticia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los habitantes de las Islas Malvinas mostraron preocupación por el impacto que pueda tener en su economía este hecho y lo expresaron en un comunicado.

"Los isleños esperan un voto por la permanencia en la UE", tituló el jueves el periódico local Penguin News, por lo cual, el resultado conocido este viernes, sobre el triunfo del Brexit, no fue bien tomado por parte de los ciudadanos. 

Desde la cuenta de Twitter de los isleños escribieron con humor: "auf wiedersehn, pet", en un doble mensaje que alude a la salida de la Unión Europea y su líder, la canciller alemana Ángela Merkel, y a una sitcom británica.

El segundo mensaje que publicaron resulta por lo pronto, enigmático: "Falklands tomará control de la Argentina tras el Brexit", sentenciaron.

Por su parte, las autoridades del Gobierno de las Islas manifestaron mediante un comunicado: "Nos aseguraremos de que nuestros intereses de los territorios sean de conocimiento del eventual equipo negociador y nuestro objetivo será retener los beneficios que tenemos actualmente, sobre todo en relación con el acceso al comercio".

"El Gobierno desea felicitar a todos los implicados en la campaña a ambos lados de este debate. Al igual que con el referéndum sobre nuestro futuro político en el año 2013, el índice de participación fue impresionante y el compromiso generalizado con el referéndum refleja bien nuestras respectivas democracias", comienza el escrito, también difundido por la cuenta de los isleños.

Además, lamentaron la renuncia del primer ministro David Cameron y le agradecieron "su inquebrantable apoyo a las Islas Malvinas y nuestro derecho a la libre determinación". "Estamos seguros de que esto va a seguir así bajo el próximo gobierno", concluyeron.

 



Redacción de Perfil.com