POLITICA

Tenso cruce entre Lopérfido y Zunino por los desaparecidos

El jefe de Redacción de Noticias tuvo un intercambio de palabras con el ministro de Cultura. Escuchá el audio.

Foto:Cedoc

El director del Teatro Colón y titular de la cartera de Cultura porteña, Darío Lopérfido, puso en duda la cifra final de fallecidos y desaparecidos durante la última dictadura al sostener que "no hubo 30 mil, se arregló ese número en una mesa cerrada". Ante esto,el jefe de Redacción de Revista Noticias, Edi Zunino, salió a responder sus palabras: "Tu discurso es de interés político".

"La Argentina tiene un factor de distorsión que es el peronismo, que no es una fuerza que surge democráticamente, sino que surge de un golpe de Estado, en el mundo en ese momento pasaban una cantidad de cosas similares al peronismo, porque era muy parecido al fascismo italiano, al nazismo alemán sin matar judíos pero con la idea del líder dominante", dijo Lopérfido.

"Sostiene ese grupo luego 30 años o veintipico de años de absoluta mentira, cuya culminación pasa a ser e inicio de los '80, la vuelta a la democracia donde el presidente (Raúl) Alfonsín da una medida ejemplar con el juicio a las Juntas pero ninguna de las organizaciones peronistas armadas que habían asesinado gente durante el proceso democrático, porque ahora en los últimos años nos hicieron creer a los argentinos que los montoneros defendían la democracia; no, los montoneros atacaban", agregó.

Ante estas palabras, Zunino dijo: "Me parece que tu discurso es muy de interés político". "El peronismo fue el único populismo del mundo, el populismo es el efecto de países que no deciden y no se los deja encarar caminos independientes".

En medio de la charla, el funcionario precisó: "No tengo inconveniente en decirlo, en la Argentina no hubo 30 mil desaparecidos", disparó Lopérfido. "Fue una mentira que se construyó en una mesa para obtener subsidios que te daban. Esto es lo que se alimentó en el último tiempo desde un sector".

"Esto es lo que se alimentó desde un sector: no es lo mismo el polaco sometido que le tiraba piedras a los alemanes que el alemán mandando al polaco al campo de concentración", ejemplificó Lopérfido.

"Me parece frívolo lo que decís porque persecución en la Argentina hubo cuando se mataba gente, no 30 mil, pero 9 mil es bastante crimen, persecución era eso", replicó el periodista.

"Si algún error cometió la dictadura militar enorme, fue no hace un proceso legal y hacerlos desaparecer y matarlos de esa manera; ahora que se haya convertido a la década del '70, que fue una década luctuosa, que hubo muertos por dos bandas armadas, donde la población en el medio y que se haya hecho una exaltación de esa época, es la exaltación que hizo el Estado de una época violenta", respondió el exdirector del Teatro Colón.

"Que la gente milite reivindicando a los '70, es reivindicar la idea de muerte, que haya chicos que se llamen 'La Cámpora', que fue el símbolo del momento en que el montonerismo intentó voltear el estado de derecho, asesinó a Rucci, es seguir construyendo sobre la mentira" , añadió.

"La Cámpora no es Montoneros, es el efecto de una clase media arruinada". "La Cámpora y el kirchnerismo no tienen nada que ver con el peronismo, siempre estuvieron en contradicción con el peronismo, Lo fueron a buscar cuando les convino, lo fueron a negar cunado les convino , reivincdicaron al símbolo menos peronista del peronismo que es Cámpora para hacer pie en el efecto sobre la clase media argentina del tremendo fracaso que terminó con un gobierno que fue el de la Alianza donde un presidente se tuvo que ir en helicóptero", concluyó Zunino.

 



Redacción de Perfil.com