POLITICA


El test universitario de La Cámpora para determinar el voto

En una publicación distribuida en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA se propone "Dime quién eres y te diré a quien votas".

Test electoral para determinar el destino del voto de una manera particular.
Test electoral para determinar el destino del voto de una manera particular.
Foto:Cedoc

Muchos análisis se han hecho en los últimos días respecto del perfil político y personal de los candidatos. Asimismo, varios son los tests que se viralizaron en la web para determinar el voto de cada uno. Pero una versión mucho más divertida se promocionó en los pasillos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

"Dime quién eres y te diré a quién votas", es el título del examen que propone una publicación que llegó a manos de los estudiantes de la UBA. El texto tenía como función colaborar en la decisión camino a la primera vuelta electoral del domingo 25 de octubre.

"Porque no estás votando una persona, estás votando el proyecto político que está detrás de ellas", consigna el test, desde donde se propone "entre clase y clase" decidir quién va a ser el candidato con el que más cosas en común se tienen. Las preguntas apuntan a situaciones normales de la vida de los estudiantes pero cada decisión refleja la voluntad de votar por un candidato en particular. Los candidatos propuestos en el test son cuatro: Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, y Nicolás Del Caño.

La primera pregunta del test es "Son las 15hs, te compraste dos sánguches y te juntaste con cuatro amigos, uno de los cuales no almorzó". ¿Qué harías? Las opciones son: "a) come uno entero el que no comió y el resto lo reparten; b) te comés los dos porque sos quien lo compraste; c) hay que sacar a los ñoquis de La Cámpora; d) come medio cada uno".

Segunda pregunta: "Reventaste la tarjeta de tus padres este mes comprando boludeces. Al mes siguiente: a) empezás a trabajar, te rescatás con los gastos, y les vas pagando; b) seguís gastando porque sólo se vive una vez; c) acabás con el narcotráfico con francotiradores en la frontera; d) te declarás en contra de la banca y te fugás a la selva misionera".

Tercera pregunta: "Saliste con amigo/as, uno/a tomó demasiado y está quebrado. Vos: "a) lo acompañás a la casa; b) le pedís un taxi, lo tirás adentro y esperás que todo salga bien; c) construís una gran avenida que reemplace la grieta; d) la ebriedad es un invento de la patronal".

Y por última, una evaluación 'bonus track': "Faltan 5 horas para el parcial y vos no cazás un fulbo. a) entrás a quieroapuntes.com y estudiás duro all the night; b) coimeás al profesor; c) contratás un colombiano que haga el parcial por vos; d) hacés una amenaza de bomba".

Si la mayoría de las respuestas fueron A, el lector del test debería votar por Scioli; las respuestas B a Macri, las C a Massa, y las D, a Del Caño.

De momento, las votaciones dentro de la UBA tanto en el Centro de Estudiantes como por el Consejo Directivo (consejeros estudiantiles) fueron dispares. Franja Morada ganó el centro de estudiantes de Derecho en las elecciones de la UBA. La agrupación kirchneristas "Proyecto Sociales + UES" ganó en Sociales. En Filosofía y Letras se impuso Izquierda al Frente. Y por último, el independiente Nuevo Espacio (reformistas, radicales, peronistas e independientes) se quedó con el centro de estudiantes de Económicas, mientras que la corriente La Mella (Camino Popular) ganó en Exactas.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Elecciones 2015
  • test electoral
  • Decisión 2015
  • Daniel Scioli
  • Mauricio Macri
  • Nicolás Del Caño
  • Ciencias Económicas