POLITICA POR CUARTA VEZ


Fotos | Cambiemos salió a timbrear

Encabezados por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, 14 ministros y la UCR salen a "defender la gestión" y "conocer las inquietudes" de los vecinos.

0820_timbreo_g8
0820_timbreo_g8
Foto:Twitter
El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezan este sábado un "timbreo nacional" del que participan la mayoría de los ministros y gobernadores de la alianza Cambiemos para "defender la gestión" y "conocer las inquietudes" de los vecinos.

La participación del mandatario, quien en la anterior ocasión no estuvo presente por encontrarse fuera del país, se da dos días después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó la suba del gas en usuarios residenciales. Un traspié que podría agravarse si la Justicia también pone freno al aumento que dispuso el Ejecutivo en el servicio de luz. 

En ese contexto, Cambiemos realiza su cuarto timbreo nacional del año, esta vez con la participación de los principales referentes de la UCR junto a "25 mil voluntarios" que, según se anticipó en un comunicado, tienen la misión de dialogar "con la gente para conocer sus inquietudes y las problemáticas de cada distrito". En tanto, los funcionarios del gabinete nacional salieron a conversar con los vecinos encabezados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Entre ellos participan los ministros Esteban Bullrich (Educación), Pablo Avelluto (Cultura), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Triaca (Trabajo), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Jorge Lemus (Salud) y Andrés Ibarra (Modernización) además del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; la ex diputada Paula Bertol, y el presidente de PRO, Humberto Schiavoni.

En esta oportunidad, se sumaron los socios del radicalismo que tienen la intención de conversar con los vecinos en todos los distritos del país con un glosario preparado con los "diez goles" del gobierno como el Ingreso Universal a la Vejez, la ampliación de la Asignación por Hijo, el Programa Nacional de Reparación Histórica, entre otros.

Por la UCR, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, está en Formosa; el ministro de Defensa, Julio Martínez en La Rioja; su par de Comunicaciones, Oscar Aguad y Ramón Mestre recorren Córdoba; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se encuentra en su provincia; el ex senador Ernesto Sanz camina la ciudad mendocina de San Rafael; el presidente del Comité radical, José Corral hace lo propio en Santa Fe; el presidente del bloque de senadores, Angel Rozas, está en el Chaco y el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador recorre un partido de la provincia de Buenos Aires.

Desde el radicalismo consideraron que "hay que hacerse cargo de las medidas antipáticas y estar en el lugar del aporte y la construcción" porque "se valora el doble estar en los momentos difíciles" y aseguraron que hay que "estar en el territorio", "hablar con los vecinos" para "fortalecer" el "vínculo" y "defender la gestión y las medidas".

En tanto, la Coalición Cívica-ARI aporta su dirigencia en el "Chaco, La Rioja y la provincia de Buenos Aires" tras el "malestar" y las "quejas" que causó en el seno de la fuerza de Carrió el no haber sido invitados formalmente a la actividad, indicaron desde el entorno de la chaqueña a la agencia Dyn.