POLITICA TRAGEDIA DE ONCE


El Tribunal pidió investigar al exministro Julio De Vido

Dispuso extraer testimonios para determinar si existió responsabilidad del exfuncionario del FpV en el hecho. 

El Tribunal Oral Federal número 2 pidió ampliar la investigación y extraer testimonios para determinar si el exministro de Planificación, Julio De Vido, tuvo responsabilidad en la Tragedia de Once. 

El tribunal requirió que el ex funcionario kirchnerista sea investigado para determinar si desvió o no fondos del Estado que debían ser destinados a la renovación del material rodante y obras de infraestructura ferroviaria.

El extitular de la AGN, Leandro Despouy, fue una de las primeras voces en levantarse y apuntar contra De Vido. “El Ministerio de Planificación tenía la responsabilidad primaria en la prestación del servicio", manifestó en 2012.

Despouy sostiene que la responsabilidad no se agota solo en Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime sino que se extiende a Julio De Vido. "El ministro (Julio De Vido) tenía pruebas sobre el desempeño de (Ricardo) Jaimecon anterioridad al accidente y tenía en sus manos la posibilidad de cambiar", había expresado en una nota radial. 

Durante la segunda audiencia por el juicio, Ricardo Jaime había sorprendido con su estrategia y un vedado pase de facturas contra De Vido que quedó a un paso de prender el ventilador. La defensa del exsecretario de Transporte esgrimió que no era competencia de su área controlar las conseciones a privados ya que las mismas correspondían al exministro.  

María Luján Rey también señaló las presuntas responsabilidades del exministro ya que “Julio De Vido era el superior directo de Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi"

“Cuando a Jaime y Schiavi se les pregunta la cantidad de dinero que se le entregaba a TBA, no era algo que decidían ellos, sino De Vido"

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Tragedia de Once
  • Juicio por la Tragedia de Once
  • Julio De Vido
  • De Vido Once
  • María Luján Rey
  • Leandro Despouy