POLITICA EL ÚLTIMO ADIÓS

Desipidieron a Carlos Fayt en el cementerio de Recoleta

Familiares y amigos acompañaron los restos del exministro de la Corte Suprema en el cementerio de Recoleta, donde él mismo pidió ser llevado. Las palabras de su hija.

Despedida de Carlos Fayt
Despedida de Carlos Fayt Foto:DyN

Familiares y amigos despidieron los restos del ex juez de la Corte Suprema Carlos Santiago Fayt en el cementerio de Recoleta, donde el mismo pidió ser llevado cuando llegara el momento, según confirmó su abogado de muchos años, Jorge Rizzo

"Él no quería que lo velen en Tribunales, no habrá velatorio y sus restos serán llevados a su bóveda de Recoleta", afirmó Rizzo.

Por su parte, Graciela Fayt, hija del fallecido, destacó hoy que su padre "se merecía una partida como la tuvo, muy en paz y amorosamente".

"Mi padre fue un luchador, y en algunos momentos él me decía: 'si algunas personas supieran que me nutre el desafío, la pelea, no me molestarían; me están dando más energía, en lugar de lograr que me retire, están logrando que me quede'", recordó sobre los momentos de enfrentamiento con el kirchnerismo, que buscaba que el juez dejara su cargo.

Entre los presentes estuvo el Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quien dijo que "la gran enseñanza de Fayt es que, más allá de las presiones, hay que ser independiente". También se hizo presente la diputada Elisa Carrió, entre otros.

La hija Graciela también dijo que en la familia se sienten "muy honrados por el reconocimiento" y consideró que esto "es un símbolo de los valores que necesita el pueblo: el respeto a las leyes, el respeto al disenso". Sobre su legado, expresó que "no debe ser un modelo excepcional; al contrario, debiera ser la normalidad lo que él demostró: coherencia, hidalguía, honestidad".

"Necesitamos esos valores que él encarnó, pero que se multipliquen. Hay miles y miles de personas que pueden encarnar estos valores", sostuvo.