POLITICA


El Vaticano reveló que la carta a CFK no la escribió Francisco: "Mala leche"

Un vocero del Papa afirmó que la carta que difundió Presidencia es falsa.

La carta fue difundida a través del portal de información de Presidencia y la agencia Télam.
La carta fue difundida a través del portal de información de Presidencia y la agencia Télam.
Foto:Captura de pantalla.

El vocero del Vaticano, el sacerdote argentino Guillermo Karcher, anunció esta tarde que la carta que, según la Presidencia de la Nación fue enviada por el Papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es un "collage" y fue hecha "de mala leche".

"Es un artista el que hizo este collage, uno se queda sorprendido, nunca ocurrió algo así", afirmó Karcher en diálogo con C5N, en alusión a la misiva en la que supuestamente el Sumo Pontífice desea que se encuentren "caminos de convivencia pacíficos" y la saluda por la próxima fecha patria del 25 de Mayo.

El vocero del Vaticano afirmó: "Esto es hecho por muy mala leche..., los argentinos nos entendemos". No obstante, el prelado negó que el Papa Francisco se haya molestado: "No, bronca no. Uno mira esas cosas y se ríe", comentó. 

En declaraciones a DyN, Karcher dijo que "la carta es falsa", y precisó que pidió al embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, que notifique de "tal error" y haya una "rectificación" sobre esta situación. 

La carta fue difundida esta mañana a través del portal de información de Presidencia de la Nación y la agencia Télam. Rápidamente, la falsa noticia se extendió a los medios nacionales e, incluso, internacionales.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Papa Francisco
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • carta del Papa