POLITICA


El vicebiprocesado Amado Boudou sigue sumando imputaciones en su contra

El fiscal Germán Pollicita lo imputó por aportar documentación falsa en su DNI. El juez federal a cargo será Ariel Lijo, quien lo procesó en la causa Ciccone.

El fiscal Germán Pollicita imputó a Amado Boudou por los datos falsos en su DNI.
El fiscal Germán Pollicita imputó a Amado Boudou por los datos falsos en su DNI.
Foto:DYN

El vicepresidente de la Nación Amado Boudou, procesado en la causo Ciccone y la del “auto trucho”, volvió a sumar una nueva imputación después de que trascendiera que había aportado tres domicilios falsos en sus DNI en la documentación presentada en diferentes trámites de vehículos a su nombre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El fiscal Germán Pollicita confirmó al portal web del canal televisivo TN que imputó a Amado Boudou por los datos falsos en su DNI. El letrado presentó ayer la causa al juez federal Ariel Lijo, quien fue el magistrado que procesó al vicepresidente en el caso Ciccone.

Pollicita imputó a Boudou por la documentación usada en el Audi A4 en el que fue asaltada su novia, Agustina Kämpfer, en julio. El fiscal le pidió al juez Lijo todas las declaraciones juradas de Boudou, al registro nacional de las personas que remita todos los DNI que tuvo el vice y que el registro nacional del automotor informe sobre los vehículos a su nombre.

En las últimas semanas se conoció que Boudou habría usado tres DNI con direcciones falsas: dos fueron utilizados para adquirir los autos Honda Civic y Audi A4, y el tercero cuando era funcionario del Partido de la Costa según el cual residió en medio de un médano.

Hoy el vicebiprocesado quedará una vez más a cargo del ejecutivo puesto que la presidenta Cristina Fernández tiene previsto viajar a las 17 horas rumbo a Roma donde el sábado almorzará con el papa Francisco. La primera mandataria regresará al país el jueves de la semana que viene, por lo que por una semana el país estará en manos de un vicepresidente cuestionado en el seno del Senado y por una gran parte de la sociedad.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Amado Boudou
  • vicebiprocesado
  • juez federal Ariel Lijo
  • causa Ciccone
  • causa "auto trucho"
  • DNI de Amado Boudou
  • documentación falsa
  • fiscal Germán Pollicita