POLITICA


El viceprocesado Boudou y la "joda" con amigos, la tardía venganza de Morales

En 2010 el entonces ministro de Economía le recordó al jujeño su paso por la Alianza y dejó KO al senador. Ayer, se tomó revancha. Video.

Morales y Boudou. Un nuevo cruce en la Cámara.
Morales y Boudou. Un nuevo cruce en la Cámara.
Foto:DYN

La venganza es un plato que se sirve frío, señala el refrán. Y el senador por la UCR, Gerardo Morales, lo demostró ayer cuando le espetó al vicepresidente Amado Boudou que "está procesado y se va de joda con la Mancha de Rolando".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La frase del legislador no fue espontánea. Por el contrario, hay quienes aseguran que esperó el momento para contestarle al funcionario procesado que ayer, contra cualquier pronóstico, presidió la sesión en la Cámara Alta.

¿De qué se vengó Morales? En 2010, el debate del entonces ministro de Economía y el senador se había calentado. Después de cuatro horas de preguntas y respuestas, Boudou y el jujeño se trenzaron en un ríspido cruce verbal en el recinto.

Morales le advirtió a Boudou que podría tener consecuencias judiciales por haber suscripto el decreto de necesidad y urgencia que habilitaban la utilización de reservas para el pago de deuda. Lejos de quedarse en silencio, el ministro expresó que no se imaginaba tener que exponer bajo amenazas de denuncias penales. Enseguida, le recordó: "Usted formó parte del gobierno de la Alianza, cuya administración fue un desastre y se tuvo que ir en helicóptero, tras sacarle en términos nominales a los jubilados y a los empleados públicos".

"Todos nos hicimos cargo de las malas decisiones (...) cuando a usted le tocó gestionar le bajó el 13% a los docentes (...) fue su gobierno el que quiso quitarle del presupuesto a las universidades", dijo el funcionario hoy procesado, a viva voz.

Mancha. Ayer, Morales tuvo su momento de revancha. Con Boudou en baja por su procesamiento -y el temor por otros dos que llegarían antes de fin de año-, el senador tomó la palabra, lo miró y lanzó: "Usted está procesado y se va de joda con la Mancha de Rolando". "Su presencia afecta el decoro de esta Cámara", cargó. Así, el jujeño le recordó que hace unas semanas estuvo en La Trastienda mirando a su banda preferida. Boudou, esta vez, no pudo decir nada.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Gerardo Morales
  • Amado Boudou
  • Congreso
  • Senado
  • Mancha de Rolando
  • Boudou procesado