POLITICA

El video que el Gobierno estudia para esclarecer si los prófugos fueron detenidos el sábado

Trascendieron las imágenes que analizan desde el ministerio de Seguridad.  

Foto:Captura de pantalla

Acusaciones cruzadas, dudas y sospechas se ciernen sobre lo que ocurrió el sábado pasado en la provincia de Santa Fe cuando trascendió que los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez habían sido capturados, información que luego se corrigió para afirmar que sólo había sido apresado Martín Lanatta.

Desde el Gobierno nacional consideran que el “papelón” de la falsa captura que llegó hasta la prensa internacional habría sido planificado. El Ministerio de Seguridad cree que Christian Lanatta y Víctor Schillaci habrían sido detenidos realmente pero luego fueron liberados por la policía a cambio de dinero.

El video casero fue grabado con un celular y las imágenes no son del todo nítidas por el uso del zoom en la cámara. En las imágenes se puede observar a dos efectivos que visten uniformes verdes parecidos a los que usan las fuerzas especiales de Gendarmería cercando un vehículo de color bordó. Al fondo, se ve un helicóptero con los motores encendidos en medio de un campo.

Al costado del auto hay tres individuos, dos de ellos arrodillados al lado izquierdo del vehículo, mientras que en el derecho está una tercera persona parada apoyada en el rodado. De corroborarse que son los hermanos Lanatta y Schillaci se podría confirmar la complicidad policial en la que se apoyaron para huir y mantenerse ocultos.

Estas son las imágenes que analizan desde el Gobierno nacional para determinar si se trata de los tres delincuentes que se fugaron el pasado 27 de diciembre del penal de General Alvear. El secretario de seguridad, Eugenio Burzaco, anunció en conferencia de prensa que el video será remitido a un "laboratorio para que (las imágenes) sean más nítidas".



Redacción de Perfil.com