POLITICA LAVADO DE DINERO

Elaskar postergó su declaración indagatoria por "problemas psíquicos"

El financista alegó que no podía presentarse. El juez Casanello accedió. Se reprogramó el encuentro para el 14 de agosto. 

Foto:Cedoc

El financista Federico Elaskar postegó su encuentro de hoy para prestar declaración indagatoria en una causa por lavado de dinero donde también se investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez, tras argumentar problemas psíquicos. Ante esto, el juez federal Sebastián Casanello decidió reprogramar la misma para el próximo viernes 14 de agosto.

El abogado de Elaskar, José Manuel Ubeira, presentó un escrito en el juzgado en el que alegó problemas psíquicos de su cliente para poder declarar hoy en relación a la desaparición de su hermano Lautaro, que durante diez días permaneció sin ser ubicado por su familia y que finalmente se supo que estaba en una quinta de Ingeniero Maschwitz preparando un examen.

Según indica DyN, fuentes judiciales explicaron que la defensa alegó que Elaskar estaba tomando muchos ansiolíticos y el juez Casanello ordenó que de manera urgente sea revisado por el Cuerpo Médico Forense para determinar el estado del acusado. Los médicos informaron que el financista no estaba hoy en condiciones de declarar por lo que el juez dispuso como nueva fecha de indagatoria el próximo 14 de agosto. Mañana, el juez recibirá el informe completo sobre el cuadro de Elaskar.

Causa. En 2013 Elaskar, ex dueño de la financiera SGI de Puerto Madero, y el mediático Leonardo Fariña dijeron en una cámara oculta en el programa Periodismo para Todos, que fugaron del país 55 millones de euros que pertenecerían al empresario kirchnerista Báez y que crearon sociedades "fantasmas" en el exterior para depositar esos fondos.

Luego, ambos se desdijeron públicamente y ante el juez, quien igualmente los procesó por lavado de activos por entender que blanquearon entre 25 y 30 millones de pesos respectivamente con la compra de autos y camionetas de alta gama, propiedades, campos, empresas y movimientos de dinero en cuentas bancarias.


Redacción de Perfil.com