POLITICA

Elecciones 2015: los porteños podrían votar hasta seis veces

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que se desdoblarán las elecciones porteñas de las nacionales. Las PASO serán el 26 de abril

Foto:Cedoc

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, definió hoy el calendario electoral para 2015 en la Ciudad de Buenos Aires y confirmó que se desdoblarán las elecciones porteñas de los comicios nacionales. 

De esta manera, se fijó la fecha para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) para el 26 de abril, la primera vuelta para Jefe de Gobierno porteño para el 5 de julio y el 19 de julio para la segunda vuelta, según informa DyN.

Con este cronograma, los comicios en la Ciudad serán un día distinto al que dispuso el Gobierno para las presidenciales. De modo que, si se contemplan los ballottage, podrían llegar a tener que asistir hasta a seis votaciones

Boleta única. Las próximas internas porteñas contarán, como novedad, con la boleta única electrónica. Luego de casi un año después de aprobarse la ley de reforma política en la Legislatura porteña, Macri reglamentó la norma.


Redacción de Perfil.com