POLITICA


Elecciones 2015: Macri, Massa y Scioli, todos con chances

A un año que se produzca el relevo de CFK, la consultora Management&Fit analizó como es el comportamiento del electorado.

Las opiniones están todavía muy divididas, el escenario está muy fragmentado y no hay liderazgos claros ni en el oficialismo ni en la oposición.
Las opiniones están todavía muy divididas, el escenario está muy fragmentado y no hay liderazgos claros ni en el oficialismo ni en la oposición.
Foto:Dyn

A un año de que asuma en el cargo el nuevo presidente en los comicios de 2015 en sustitución de Cristina Fernández de Kirchner, la directora de la consultora Management&Fit, Mariel Fornoni, opinó sobre lo que piensa la población respecto a las elecciones del año próximo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En diálogo con el programa Agenda semanal de FM Palermo 94.7, Fornoni explicó que las opiniones están todavía muy divididas, el escenario está muy fragmentado y no hay liderazgos claros ni en el oficialismo ni en la oposición: “Todos tienen posibilidades y está como muy peleado sobre todo entre los primeros tres candidatos, Scioli, Macri y Massa”.

Al ser consultada por el caso de UNEN, la experta respondió: “Acá hay lío”. Según datos de la consultora, cuatro meses atrás el Frente Amplio se encontraba posicionado cinco puntos por debajo del tercer candidato, mientras que actualmente está a 10. 

Fornoni consideró que la crisis por la que está pasando el partido se inició antes de las declaraciones  de Elisá Carrió acerca de sus compañeros luego del portazo a UNEN. “Dentro del espacio no había liderazgos muy fuertes y además la sinergia de todos ellos jugaba negativamente porque la gente percibía que era muy difícil después la gobernabilidad”.

“Estamos en una circunstancia no como el 2009 o 2013, donde la gente decía 'júntense para ganarle a ', porque la verdad es que no hay nadie a quien ganarle. Es un gobierno que termina con lo cual la gente está votando en positivo, está mirando a quién quiere elegir”, analizó Fornoni.

Según datos de la consultora Management&Fit, Daniel Scioli es visto tanto como el continuador del kirchnerismo como el del Partido Justicialista o del peronismo. “Tiene un mix interesante, es el único candidato que tiene votos oficialistas y votos independientes”, es decir, que agrupa a aquellos que consideran que es necesaria una ligera renovación de este gobierno y a los kirchneristas. “El voto de Scioli es el más estable porque es el de la gente que sabe que quiere acompañar a este Gobierno”, explicó Fornoni.

Los mayores movimientos se están dando en la oposición, donde el electorado está en la búsqueda de un candidato opositor que pueda garantizar el cambio y en este sentido “Macri es el que viene creciendo más”. La directora de Management&Fit apuntó a que habrá que estar atento a las PASO dado que “están funcionando como una primera vuelta”. 

Audio Gentileza de FM Palermo: 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Mariel Fornoni
  • Elecciones 2015
  • consultora Management&Fit
  • opinión del electorado
  • encuestas
  • Daniel Scioli