POLITICA

Eliaschev | "Estamos en problemas los periodistas con Francisco: es argentino"

En una de sus últimas apariciones públicas, junto a otro columnista de PERFIL, Roberto García, analizaba la aparición de Máximo. Video. Fotos.

PERFIL COMPLETO

Foto:YouTube.

El periodista y escritor José "Pepe" Eliaschev falleció hoy a los 69 años en la ciudad de Buenos Aires como consecuencia de un cáncer de páncreas, según informaron sus familiares.

A horas de conocerse la noticia, las redes sociales se convirtieron en el escenario para brindarle homenaje. Los usuarios compartieron sus columnas del periodista en PERFIL. “Convicciones” fue la última que escribió para el periódico: se publicó el sábado 08 de noviembre de 2014. “Se ha vuelto a verificar. Somos vulnerables y nada tenemos de invencibles”: así comenzaba la nota, en la que analizaba el estado de salud de la Presidenta.

En una de sus últimas apariciones públicas, el 15 de septiembre de 2014 fue entrevistado por otro columnista de PERFIL, Roberto García. En su programa La Mirada, que se emite por Canal 26, el periodista analizaba con una mirada crítica al Gobierno y evaluaba la repentina aparición de Máximo Kirchner en el escenario político, que reflotaba el intento de una re-re de CFK.

También cuestionaba a Carlos Kunkel por haber llamado a “disolver el Parlamento”; y reflexionaba en el rol político del Papa Francisco: “¿Está jugando un rol político? Me parece que es un jesuita inteligentísimo”, afirmaba al tiempo que señalaba que “estamos en un problema los periodistas con Francisco: es argentino”. Eliaschev se preguntaba también si Cristina le podría “gana la jugada” al Papa. 



Un autor hay que borrarlo