POLITICA DENUNCIAN EVASIÓN DE $8.000 MILLONES

Elisa Carrió pide que avance la causa contra Cristóbal López por asociación ilícita

La diputada sostuvo que fue necesaria "la complicidad de Echegaray y los Kirchner para llevar a cabo esta maniobra de evasión".

Foto:Cedoc

Elisa Carrió aseguró hoy que pedirá a la Justicia que avance en la causa por asociación ilícita contra el empresario Cristóbal López y la familia Kirchner.

La diputada nacional de la Coalición Cívica - ARI reclamará que se investigue a Ricardo Echegaray, extitular de la Asociación Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y actual director de la Auditoria General de la Nación.

La dirigente de Cambiemos considera que tanto Echegaray y los expresidentes Néstor y Cristina Fernández de Kirchner fueron responsables necesarios en la presunta evasión de ocho mil millones de pesos que habría realizado el grupo Indalo, según denunció hoy el diario La Nación.

"La complicidad de Echegaray y los Kirchner con Cristóbal López para llevar a cabo esta maniobra de evasión es escandalosa", sostuvo Carrió.

En un comunicado, la legisladora anunció: "Nos vamos a presentar ante la Justicia para solicitar que se impulse la causa por asociación ilícita y también ante la AFIP para que determine las complicidades que permitieron este fraude".

"La sociedad sigue pidiendo justicia, pero en la Argentina sigue rigiendo la impunidad y esto queda claro con Echegaray nombrado al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN)", puntualizó Carrió en el escrito.

Qué pasó. Según una investigación del periodista Hugo Alconada Mon, López, a través de su empresa Oil, tiene una deuda de 8 mil millones de pesos con la AFIP. La cifra se atribuye a la falta de pago en las retenciones correspondientes al Impuesto a la Transferencia de los Combustibles, que representa el 26 por ciento del precio del litro.

Oil es la única empresa del sector que mantiene esta deuda con el Estado. Las demás, incluyendo a YPF, están al día con el impuesto.



Redacción de Perfil.com