POLITICA EL CABALLO SUAREZ, PROCESADO

Embargo millonario a un sindicalista

PERFIL COMPLETO

La Cámara Federal confirmó ayer el procesamiento del sindicalista Omar “Caballo” Suárez, aliado del Gobierno, y le embargó sus bienes por $ 5 millones. El jefe del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) está acusado de entorpecer el transporte por agua y poner en peligro un buque naval.
El entorpecimiento escondería una maniobra de extorsión contra un empresario. Suárez fue procesado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, como reveló PERFIL en 2014. Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah confirmaron ayer la medida.
Los denunciantes revelaron que ante la negativa de contribuir con dinero para supuestas campañas de capacitación de los afiliados del SOMU, sus empresas fueron bloqueadas o sufrieron medidas de fuerza.
Según el escrito, el dinero recaudado no sería destinado a la capacitación, sino que ingresaría a la Fundación Azul del gremio y luego sería desviado a la empresa Marítima San Jorge, administrada por Suárez y el resto de los imputados en la causa.
Pero Suárez, tal como publicó PERFIL, acumula una denuncia de una secretaria por presunto acoso sexual. Además, como reveló ese medio, hizo que su gremio le comprara 56 hectáreas a su familia, a través de empresas vinculadas al sindicato.
La denuncia por supuesto acoso fue realizada por una antigua secretaria que luego fue despedida. Y fue presentada ante el Inadi. El gremialista negó la acusación y dijo que formaba parte de una interna gremial por la conducción de su sindicato.

M.C.