POLITICA TENSIóN EN EL CONGRESO

Empujones y forcejeos entre diputados y efectivos de Gendarmería al grito de "que se vayan"

Frente al Congreso, los legisladores de la oposición intentan que retiren el vallado y que los efectivos de las fuerzas de seguridad retrocedan.

Vista de la manifestación de diversas organizaciones en las inmediaciones del Congreso
Vista de la manifestación de diversas organizaciones en las inmediaciones del Congreso Foto:Télam

Los legisladores de la oposición intentan este jueves que Gendarmería retire el vallado y que retrocedan los efectivos de las fuerzas de seguridad apostadas en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde se votará a partir de las 14 la reforma previsional propuesta por el oficialismo

A escasos minutos de que empiece el debate en el recinto, militantes de distintas organizaciones políticas y sociales intentaron derribar las vallas montadas sobre la Avenida Entre Ríos, a la altura de Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de acercarse hacia el Congreso.

Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Andrés "El Cuervo" Larroque, Eduardo Wado De Pedro, entre otros diputados de la oposición, forcejearon con los gendarmes. Todos coinciden en pedir que se levante la sesión.

Los efectivos por su parte, respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos, lo que provocó el retroceso de los manifestantes que se encontraban apostados contra el vallado.

Operativo. Más de mil efectivos de Gendarmería; Prefectura y Policía Federal se apostaron en los alrededores del Congreso que permanece vallado y con acceso restringido. El Gobierno dispuso el operativo de seguridad luego de los incidentes ocurridos el miércoles durante el desalojo de los movimientos sociales que intentaron acampar en el lugar, a la espera de la sesión de hoy.