POLITICA “PREFIERO NO HABLAR DE MACRI”

En campaña, la hija de Scioli dice que su padre no buscará “revancha”

“Prefiero no hablar de Mauricio Macri por la cercanía de las elecciones”. Quien lo anuncia es Lorena Scioli y, al igual que su padre, esquiva el enfrentamiento y la polémica. Sin embargo, defiende a Daniel Scioli de quienes ven en su compañero de fórmula para la presidencia, Carlos Zannini, la figura de un comisario político.
“La historia habla por sí misma. Las personas que lo conocen a papá confían en él porque es previsible y coherente con lo que piensa y hace”, contó en diálogo con PERFIL la hija del candidato presidencial del Frente para la Victoria, recordando las figuras que anteriormente acompañaron a su padre como vicegobernadores, Alberto Balestrini y Gabriel Mariotto, a quienes también se mencionó como interventores de su gestión.

Los destratos del kirchnerismo durante los 12 años de gobierno no recibirán revancha, según explicó Lorena, por parte de Scioli. “La revancha no tiene que ver con él”, sostuvo. Además, la hija del candidato aseguró que siempre confió en que su padre sería el elegido para suceder a Cristina Kirchner: “Nunca imaginé otro escenario”, dijo.

Para responder sobre quienes siguen subestimando a Scioli, prefirió citar a Nacha Guevara, una amiga íntima de la familia. “Me hacen acordar a lo que dijo Nacha una vez: lo que Juan dice de Pedro habla más de Juan que de Pedro”.
Lorena estudió Licenciatura en Comercialización y mantiene su actividad privada, pero en los últimos meses estuvo a cargo del programa de la Fundación DAR “De cero a 1000”, sobre el desarrollo infantil temprano, enfocado en los primeros mil días de vida. “Amamanté dos años y un mes porque sé que la leche materna es el alimento mas completo para un bebé”, comentó Lorena. A pesar del raid de campaña que realiza, Lorena dice que Scioli tiene tiempo para su hija y su nieta. “Nos vemos todos los fines de semana. Camila le dice ‘nono’ y papá se derrite de amor”.

 

Unos y otros en La Ñata

Es habitual ver a la familia unida en Villa La Ñata. La madre de Lorena, Margarita Rentería Beltrán, viaja desde Rosario para disfrutar de su hija y su nieta, y comparte varios momentos con los Scioli. Incluso, desde principios de 1990, cuando el gobernador bonaerense reconoció la paternidad de Lorena, Karina y Margarita forjaron una buena relación. A esta familia, se le suman en los eventos los amigos de la farándula, ya que en el bautismo de Camila y el festejo de cumpleaños, participaron los Pimpinela y Nacha Guevara, entre otros.



Rosario Ayerdi