POLITICA SU HERMANO BUSCA LA INTENDENCIA

En Cosquín, el jefe del Ejército tiene una unidad básica

La ciudad, famosa por su festival folclórico tiene el espacio partidario “César Milani” en homenaje al padre del general, con imágenes ploteadas de Perón, Evita, Néstor y Cristina.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

La designación de César Milani como nuevo jefe del Ejército generó numerosas críticas al gobierno nacional por el ascenso de un militar denunciado por organismos de derechos humanos, e investigado por la Justicia. Pero en Cosquín, la ciudad natal del nuevo Teniente General el panorama es distinto y la familia celebró el lugar de privilegio que ocupa desde hace unos días el más famoso integrante del clan. César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, vivió allí hasta los 13 años cuando abandonó la localidad para comenzar su próspera carrera militar en el Liceo Militar General Paz, de Córdoba. Los Milani son una familia reconocida en la ciudad enclavada en el corazón del Valle de Punilla. En la calle Obispo Bustos, la principal arteria coscoína, se encuentra ubicado el Ateneo Peronista, “César Milani”, denominado así por el padre del actual Jefe del Estado Mayor, quien fue un histórico dirigente comunitario. El local que está ploteado con imágenes de Néstor y Cristina Kirchner junto a las de Juan Domingo y Eva Perón,  se encuentra en una de las ubicaciones más exclusivas de la ciudad, con las sierras chicas de fondo, frente a la popular Plaza Próspero Molina, donde todos los años se realiza el festival de folklore que diera fama a la ciudad. El espacio partidario figura en la última declaración jurada de Milani, como una adquisición realizada a través de la herencia de su padre, entre otras valiosas propiedades con las que cuenta la familia.

PERFIL viajó hasta Cosquín, donde intentó comunicarse con Rodolfo, el hermano de Milani, pero sólo logró comunicarse con Rodolfo (h), quien se excusó solicitando que no molesten a su padre debido a “que no atraviesa un buen momento de salud”. Además aseguró que celebraron el ascenso de su tío, ya que “alegra ver los logros de la gente querida” y comentó que está en contacto con su tío, “pero no asiduamente”. El joven de profesión abogado, es dirigente justicialista y comanda junto con su padre el local del Frente para la Victoria en Cosquín.  Según algunos portales incluso buscaría la intendencia de su localidad en las próximas elecciones.

El local kirchnerista suele ser centro de reuniones de “La Cámpora” y según los propios vecinos del lugar desde allí se “digita” todo lo que pasa en el tradicional Festival, algo que fue desmentido por el joven Milani. “El Festival es organizado por la Municipalidad, nosotros no tenemos nada que ver. El ateneo es un lugar de acción y debates políticos del partido”, respondió.

En la edición pasada el Festival tuvo una fuerte carga política, y desde el exterior puede verse el fuerte auspicio que “Presidencia de la Nación” hizo en el predio. Dentro del cronograma del evento realizado en enero del 2013 se incluyó por primera vez un homenaje a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que fue muy cuestionado por un nutrido grupo de dirigentes cordobeses, entre ellos el gobernador José Manuel de la Sota, quien argumentó que el Festival Folklórico se realiza desde hace años con un fuerte apoyo de la provincia.



Ariel Bodganov desde Córdoba