POLITICA

En Cuba, CFK criticó a los que "quieren hacernos comer sopa" con el dólar

La presidenta contó en Twitter su estadía en La Habana. Autógrafos de Fidel y palos para los críticos del cepo. 

Foto:Twitter @CFKArgentina

Después de unos días de ausencia en las redes sociales, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a Twitter y, fiel a su estilo, mezcló novedades políticas con anécdotas personales y críticas a opositores.

"La Habana. Lunes 27. Ayer domingo memorable, si los hay. Junto a Florencia, invitación de Fidel para almorzar con familia. Hermoso de verdad", escribió la jefa de Estado.

@CFKArgentina contó que aprovechó su viaje a Cuba (para asistir la cumbre de la CELAC) para conocer a las nietas y bisnietas de Fidel Castro.

También narró que se emocionó con la carta de una niña argentina le dijo: "Yo nací el 24 de marzo de 2004, cuando Néstor sacaba el cuadro". "Casi me pongo a llorar, no cuento el resto de la carta porque seguro me acusan de vanidosa", comentó la mandataria.

Luego de resumir el encunetro con la presidenta brasileña Dilma Rousseff, Cristina abordó el tema del dólar y esta vez apuntó contra los bancos: "Parece que algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor. Quiénes? Los mismos de siempre. Los que se quedaron con tus ahorros en el 2001 y te lo tuvimos que pagar nosotros, con el Boden 12", escribió.

"Los bancos: Sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados. Con la complicidad, claro, de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros", concluyó la jefa de Estado.

@CFKArgentina recortó su presencia en las redes sociales cuando durante su licencia médica y apareció poco tras su regreso. La última vez que había tuiteado fue como preludio al anuncio del plan Progresar, la semana pasada, y antes de eso no escribía desde el 13 de diciembre.

 

 


Redacción de Perfil.com