POLITICA ALEGRÍA CERCA DE LOUSTEAU

En el búnker ECO celebran pero lamentan haber quedado tan cerca de la victoria

No esperaban un resultado tan ajustado. “Es como el nadador que se ahoga a cinco metros de la llegada”, dicen en su entorno.

Foto:Dyn

En el búnker de ECO se perciben una mezcla de sensaciones, aunque todas cubiertas por un clima de festejos. Al principio era todo cautela a la espera de los resultados oficiales, que hasta los más optimistas creían que iban a marcar una diferencia en torno al 10 por ciento. Sin embargo, todo cambió cuando aparecieron los números oficiales mostrando una ventaja de apenas dos puntos de Horacio Rodríguez Larreta sobre Martín Lousteau.

Enseguida aparecieron diferentes interpretaciones. Oficialmente, Fernando Sánchez y Roy Cortina salieron a pedir “paciencia” a los militantes para que termine el escrutinio definitivo. Y destacaron lo “parejo” de la elección. Sin embargo, por lo bajo los dirigentes coinciden en reconocer que los números de sus mesas testigo están dando una diferencia similar.

En el medio del clima de jolgorio que se percibe entre los principales dirigentes no faltan los que se lamentan por haber quedado “ahí”. “Es como el nadador que se ahoga a cinco metros de la llegada”, describió un dirigente del entorno de Martín Lousteau. Ellos mismos pensaban que el resultado iba a ser mejor de lo que marcaban las encuestas. Pero no tanto.

Poco antes de las 20, la llegada de los bombos encendió el clima de entusiasmo.

Ya vendrá el tiempo de los análisis en frío, pero por estos minutos reina en el búnker la cautela a la espera de los resultados definitivos, el lamento por haber quedado tan cerca y, sin lugar a dudas, los festejos por haber hecho una elección que no estaba en los planes de nadie.



Gabriel Ziblat (*)